Imagen cortesía

Azul Ambientalistas denuncia a Corpoelec por tala de árboles en Maracaibo

La ONG Azul Ambientalistas expuso que Corpoelec tala árboles en Maracaibo, estado Zulia. Asimismo, la organización afirmó que la localidad es una de las ciudades más cálidas de Venezuela, por lo que no deben ocurrir este tipo de acciones.

Yohan Flores, miembro de la ONG, informó que la empresa eléctrica nacional está cortando, ilegalmente, los árboles en la capital marabina.

“Ellos están alegando que las ramas y árboles están causando problemas en los sistemas eléctricos de la ciudad. Allí están las fotografías, tenemos pruebas de lo que están haciendo y los instamos a detener esta acción”, aseguró Flores.

La ONG Azul Ambientalistas rechaza la acción

“Desde Azul Ambientalistas denunciamos este hecho de tala de árboles que agrava la situación del calentamiento en la ciudad de Maracaibo. Esto, sabiendo que la urbe marabina necesita más de 5 millones de árboles para contrarrestar el cambio climático que hoy afectan a esta ciudad, además de ser una ciudad bastante cálida”, dijo el representante.

Además, Flores realizó un recorrido por diversos puntos de la ciudad como la Iglesia Fátima en la parroquia Olegario Villalobos, la avenida 10 llegando al boulevard 5 de Julio, a un costado de la antigua sede de Enelven y en la avenida 10, diagonal a un famoso centro de ventas de licor en la ciudad, donde se corroboró esta situación.

Calidad ambiental de la ciudad

Por su parte, aseguró que Maracaibo necesita ser arborizada por ser una de las ciudades más contaminadas del país. Por ello, afirmó que hay que detener estas acciones que “dañan al medio ambiente y afectan la calidad ambiental de la ciudad”.

“Hacemos un exhorto a los marabinos a no talar árboles. Pedimos que sean portavoces de esta situación. Cuando vean este hecho irregular, de tala de árboles, nos informen el lugar, la hora y tomen una muestra fotográfica para hacer las denuncias pertinentes”, finalizó el miembro de Azul Ambientalistas.

Azul Ambientalistas denuncia a Corpoelec por tala de árboles en Maracaibo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.