Imagen de La Tv Calle

Inician vigilias en Valencia por la paz de Ucrania

La sociedad civil, el movimiento estudiantil de la Universidad de Carabobo (UC), la Universidad Arturo Michelena (UAM), la Iglesia católica y algunas organizaciones sociales, comenzaron en Valencia, estado Carabobo, una serie de vigilias para pedir por la paz de Ucrania.

El segundo encuentro se realizó en la plaza Monseñor Luis Eduardo Henríquez de El Trigal y reunió a más de 50 vecinos de la comunidad.

Este comenzó con una ponencia del político y profesor Julio Castillo, quien fue alcalde del Municipio Naguanagua y diputado al Congreso de la República. Él fue el encargado de dar un contexto histórico y sociopolítico del enfrentamiento bélico.

Posteriormente, las organizaciones de jóvenes, con la representación estudiantil de la UC y la UAM, explicaron la vinculación entre el conflicto ucraniano y el caso venezolano.

Indicaron que el representante del gobierno de Vladimir Putin, Yuri Borísov, visitó Venezuela antes del inicio de la operación militar. Todo, para reforzar sus alianzas con el gobierno de Nicolás Maduro. Por ende, la violación sistemática a los DDHH en ambas naciones no son casos aislados.

Vigilias por la paz

Asimismo, el padre Alfredo Fermín, rector del Seminario Mayor Arquidiocesano Nuestra Señora del Socorro de Valencia, invitó a los asistentes a que alzaran con fe la petición para que se detuviera la guerra. Esto, aprovechando que estaban al frente de la iglesia de La Asunción y Santa Rita.

“Hagamos una oración para que Dios los ayude y los ilumine. Yo se la hago a Dios porque soy creyente, y puede que ustedes no sean creyentes. Pero, independientemente de lo que crean, sé que son hombres y mujeres de bien que no quieren que la masacre continúe. Yo lo hago a mi manera, y usted lo hace a la suya”, destacó el padre.

Finalmente, los organizadores informaron que se seguirán realizando estos encuentros a modo de asambleas. Pues, esperan fortalecer los sectores de la sociedad civil y motivar el diálogo ciudadano.

La siguiente actividad será entre el sábado 19 y el domingo 20 y tendrá presencia en al menos 10 estados del país y 10 ciudades en el exterior. En Valencia, Carabobo, estará pautado en el sector La Begoña, contando con el apoyo de la organización Un Mundo Sin Mordaza, diversos aliados, voluntarios y activistas.

Inician vigilias en Valencia por la paz de Ucrania

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.