Imagen cortesía - Preso político

Sin proceso justo: Fiscal dilata conclusiones de juicio a preso político en Mérida

La audiencia para las conclusiones del juicio del preso político Steven Ricardo García Sanz fue dilatada por la fiscal encargada del caso. Todo, por el motivo de «no estar preparada para dar conclusiones», luego de 6 años de iniciado el proceso judicial.

Pese a que en la audiencia realizada días atrás se dictó que este 14 de marzo se debía concluir el juicio, el mismo fue reprogramado para el próximo miércoles 16.

En un comunicado, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, hizo público que Dayana González, quien ejerce como encargada de la Fiscalía N° 3 del Ministerio Público del estado Mérida, «dilató con un injustificado alegato un juicio cuyo procesado lleva más de 6 años preso, acusado de un asesinato sobre el que no existe ninguna prueba que lo inculpe».

En este sentido, resaltó que en el caso de García se han presentado múltiples arbitrariedades por parte del ente judicial. Indican que un total de 14 testigos presentados por la Fiscalía dieron su testimonio en el juicio del 9 de marzo de 2014, por el asesinato de Gisella Rubilar, una docente chilena residenciada en Mérida.

«En el contexto de las protestas sociales de ese año, ninguno de los testigos acusó a García de haber matado a Rubilar. Ni siquiera declararon haberlo visto en el lugar de los hechos».

Sin embargo, García tiene detenido, sin ninguna prueba contundente, desde el 2016. Así pues, el preso político espera sentencia mientras paga una condena de banquillo.

Imagen cortesía. Preso político, Steven García
Sin proceso justo: Fiscal dilata conclusiones de juicio a preso político en Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.