El ambulatorio tipo II de Tapa de Piedra, en Lara, se encuentra en situación crítica

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La situación de precariedad en la que se encuentra el área de salud en toda Venezuela no es un secreto para nadie. Esto no solamente incluye a los hospitales, sino también a los ambulatorios. En consecuencia, de esta realidad no escapa la comunidad de Tapa de Piedra, ubicada en la parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto, estado Lara.

Tapa de Piedra tiene alrededor de 1000 habitantes y solo cuenta con una enfermera para atenderlos. La situación de este ambulatorio tipo II es realmente alarmante: no cuenta con insumos médicos de ningún tipo, ni siquiera tensiómetro o medicinas de primera necesidad.

Esta problemática no es reciente. Tienen un aproximado de cinco años con el desabastecimiento y los pocos instrumentos con los que contaban se fueron dañando a lo largo de los años. Jamás lograron repararlos o por lo menos recibir el apoyo de las autoridades competentes.

Situación reciente del ambulatorio tipo II de Tapa de Piedra

Hace cuatro meses los habitantes de Tapa de Piedra recibieron la visita del actual alcalde Luis Jonas Reyes. El mismo realizó una inspección para diagnosticar la situación del ambulatorio, pero no hubo más respuestas por parte del funcionario.

Debido a esta situación con el centro asistencial, las personas que viven en Tapa de Piedra deben acudir hasta los hospitales de la ciudad de Barquisimeto, aunque no sea una opción muy fácil. Pues, deben caminar más de hora y media para luego esperar algún transporte de comunidades cercanas que los deje en Pavia o, con suerte, en Barquisimeto.

“En la dirección de salud de Barquisimeto nos alegan que no se da dotación porque no hay médico asignado al ambulatorio rural tipo II. Tampoco hay tensiómetro en buen estado, hay un solo nebulizador y reparado, y el peso está descalibrado”, declaró Alicia Sivira, líder social de la comunidad

Con apoyo de fundaciones han podido detectar diversas patologías que padecen los habitantes. Entre ellas, desnutrición, hipertensión, diabetes no controlada y enfermedades en la piel.

El ambulatorio tipo II de Tapa de Piedra, en Lara, se encuentra en situación crítica

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios