Imagen cortesía - Derrame de crudo

Afirman que derrame de crudo en Anzoátegui se suma a la lista de al menos 70 a nivel nacional

El dirigente político Carlos Andrés Michelangeli denunció este martes que al menos 70 derrames de petróleo han afectado al país en lo que va de año. Esto, luego del derrame de crudo que el pasado sábado afectó las costas de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, en el estado Anzoátegui.

“Hemos evidenciado con los años que los derrames de hidrocarburos en Anzoátegui, y en toda Venezuela, cada vez se hacen más normal. No podemos permitir que esto se normalice”, manifestó el exdiputado.

Según el también exacandidato a la Alcaldía de Barcelona, durante el último año y medio han ocurrido más de 70 derrames de hidrocarburos en toda Venezuela. Entre ellos, el devastador evento en Falcón donde se vertieron más de 3.600.000 litros de gasolina al mar.

Michelangeli indicó que, en el primer trimestre de este 2022, ya se han reportado varias incidencias: una explosión en el poliducto de combustible en  Naricual, una fuga de gas también en la zona y el derrame de hidrocarburos en Playa Los Canales de Lechería.

“Esto es parte del deterioro progresivo que hemos denunciado durante años y que ha traído consecuencias devastadoras para nuestra gente y el medio ambiente”, expresó.

Derrame de crudo en Lechería

El pasado sábado 12 de marzo, el Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres del estado Anzoátegui (Sigraed) reportó la presencia de crudo en las playas de Lechería.

Cabe señalar que la situación obligó a suspender el acceso al balneario por al menos 72 horas. Todo, mientras se realizaba una limpieza del área afectada en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo.

El primer comandante del Cuerpo Bomberos del Estado Anzoátegui (CNB), Capitán (B) Eduardo Bellorín, habló de la situación. En esta línea, señaló que, posterior al cierre de los balnearios, los efectivos de seguridad realizaron recorridos por todas las costas. En ellos, pudieron observar que parte de la costa del municipio Sotillo también había sido afectada.

De acuerdo con información suministrada por el C/J Power Cano Nieto, director del Sigraed, se realizó una comunicación con Refinación Oriente. Estos, informaron sobre una fuga de crudo en Santa Bárbara, por una tubería enterrada de 16″, la cual filtra inmediatamente a una tanquilla del colector pluvial, manando hacia la descarga marina principal del canal pluvial que se encuentra ubicado en el campo Residencial Guaraguao, en Puerto La Cruz.

Imagen cortesía
Afirman que derrame de crudo en Anzoátegui se suma a la lista de al menos 70 a nivel nacional

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.