Imagen cortesía

Vecinos de Naricual, en Barcelona, despertaron alarmados por nueva fuga de gas

La mañana de este lunes, los habitantes del sector Naricual, en Barcelona, estado Anzoátegui, despertaron atemorizados ante una nueva fuga de gas. La situación ocurre a tan solo dos meses de la explosión de un poliducto de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que dejó al menos una persona fallecida.

De acuerdo con la diputada al Consejo Legislativo de la entidad (Cleanz), Alejadra Gómez, a las 6:30 de la mañana los vecinos de la comunidad comenzaron a escuchar el sonido inusual de las válvulas de las tuberías. Esto, cerca del mismo lugar donde ocurrió la tragedia del pasado 11 de enero.

Asimismo, indicó que la alerta produjo la suspensión de clases en más de cuatro escuelas. Además, se restringió el paso peatonal y vehicular por vías aledañas por iniciativa propia de directivos, personal docente y quienes residen en el lugar.

Lo que se sabe de la nueva fuga de gas

“Nos apersonamos al lugar de manera inmediata, junto a algunos habitantes de las comunidades, constatando los hechos. Al llegar solo nos encontramos con la presencia de algunos funcionarios de Polianzoátegui y Polibolívar”, informó Gómez.

Hasta los momentos, la parlamentaria manifestó desconocer las causas que originaron la fuga de gas. Sin embargo, recalcó que, a la hora de su visita, el ruido era fuerte y el olor del hidrocarburo ya comenzaba a sentirse. También, aseguró que hasta las 9:30 am no se había apersonado al lugar ningún representante de PDVSA, ni ninguna de las autoridades pertinentes.

“Hacemos un llamado a todos los entes en cuestión, para que se investigue las causas de esta nueva irregularidad a dos meses del lamentable hecho del pasado 11 de enero. Nuevamente, las comunidades sienten temor y susto. Insistimos en que no se espere que suceda una tragedia de mayor magnitud para tomar cartas en el asunto. Llevamos dos meses denunciando las irregularidades, ya basta”, expresó la legisladora.

Imagen cortesía
Vecinos de Naricual, en Barcelona, despertaron alarmados por nueva fuga de gas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.