Imagen de La Tv Calle

Colegio de Enfermería afirma que el 75% del personal se ha ido por las malas condiciones laborales

La presidenta del Colegio de Enfermería de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, visitó el estado Anzoátegui en el marco del movimiento Salvemos Venezuela en la región nor-oriental. En este, aprovechó la oportunidad para informar que más de 75% del personal, a nivel nacional, se ha ido por las pésimas condiciones laborales y los bajos salarios que perciben.

“La situación del sistema de salud venezolano es igual en Caracas, en Anzoátegui, o en cualquiera de los 24 estados del país. Quizás en Caracas tenemos un poquito de mejoras en relación a los otros estados que sabemos están en un crítica situación”, dijo.

Contreras manifestó su preocupación ante la falta de personal de enfermería en los centros de salud. Asimismo, destacó la importancia de que las políticas puedan garantizar los DDHH de la población. Aunado a la búsqueda de soluciones que permitan la reinstitucionalización del país.

“Más del 75% del personal de enfermería se ha ido producto de las condiciones trabajos indecentes, de los salarios insuficientes que hay en todas las unidades productivas del país. Estamos convencidos que hoy es el momento para que los venezolanos, en pleno ejercicio de la soberanía, busquemos soluciones pacíficas dentro de la Constitución. Así pues, poder reinstitucionalizar el país dentro de la democracia de la libertad”, acotó.

Apoyo a los jubilados del Colegio de Enfermería

Para la gremialista, en Venezuela también hay que ser empáticos con los hombres y mujeres que dedicaron su vida al servicio de la administración pública venezolana y hoy en día, a su juicio, están “condenados a un exterminio”. Esto, ya que la pensión que les paga el Estado venezolano no le permite sobrevivir.

“El 9 de marzo se hizo una gran convocatoria que agrupó a pensionados y jubilados a lo largo y ancho del país. Allí vimos cómo un pueblo, la sociedad civil, partidos políticos, dirigentes gremiales y sindicales nos sumamos a la defensa de un sector tan medular como nuestros pensionados y jubilados, memoria histórica de un país”, recordó la representante del Colegio de Enfermería.

Desde el gremio, Ana Rosario Contreras hizo un llamado a los venezolanos y al pueblo oriental a reconocerse en sus diferencias políticas y a sumar un puño fuerte contra la “tiranía”. Todo, para darle “la bienvenida a la libertad”.

“Y como dijo Walt Disney: si lo podemos soñar, lo podemos lograr. Y yo creo que hoy es el momento que los venezolanos soñemos con un país que está en progreso, con un país que dé respuestas. Con un país donde vuelvan los venezolanos que tuvieron que irse por la migración forzosa”, puntualizó.

Colegio de Enfermería afirma que el 75% del personal se ha ido por las malas condiciones laborales

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.