Imagen cortesía - Caso de Mayorga

Retardo procesal: Juicio de Mayorga y González sin sentencia después de 6 años

Nuevamente, se registró un retardo procesal en el juicio de los presos políticos Marller Gonzalez y Walter Mayorga, en Mérida. De esta forma, la sentencia se difirió para el próximo jueves 17 de marzo, luego de 6 años de iniciado el proceso.

Gian Carlos Jaimes, abogado de los procesados y asesor jurídico del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, indicó que la fiscalía decidió diferir la audiencia por esperar la declaración de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) experto en Análisis de Traza de Disparo (ATD).

“En la audiencia pasada, la juez acordó junto con la defensa y la fiscalía, prescindir de dicha funcionaria. Esto, debido a que en Mérida no se cuenta con un ente especializado en ATD. Sin embargo, en la audiencia de hoy -10 de marzo- la fiscal Carmen Fernández nuevamente nos sorprende al decir que se consiguió el número de teléfono personal de la especialista y ejerció un recurso de revocación de no prescindir de dicha funcionaria”, explicó el abogado.

Acto seguido, se difirió la audiencia para el próximo jueves 17 de marzo. Allí se espera escuchar a la funcionaria experta, a través de una audiencia por videollamada, programada a las 9:30 am.

Finalmente, Jaimes comentó que los ciudadanos Mayorga y González siguen pagando una pena de banquillo por la “mala fe de la fiscalía”. 

Imagen cortesía
Retardo procesal: Juicio de Mayorga y González sin sentencia después de 6 años

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.