Imagen cortesía - Carlos-Julio-Rojas

Carlos Julio Rojas: “robo de material estratégico de Corpoelec es cierto, pero no es parte de un sabotaje”

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, aseguró que los argumentos del Estado venezolano sobre las fallas eléctricas son falsos. 

Esto, en referencia a las recientes declaraciones que ofreció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, sobre las fallas en el servicio. El vocero del oficialismo confirmó este jueves el robo de cableado de alta tensión en el estado Zulia, dejando entrever que estas acciones son «productos de ataques».

Frente a estas declaraciones, Rojas precisó que muchas de esas fallas sí se deben al robo de material estratégico perteneciente a Corpoelec. Sin embargo, aclaró que esta situación no forma parte de un sabotaje, como lo quieren hacer ver voceros del chavismo.

«No vengan con la mentira de que aquí hay un tema de sabotaje, de ataques terroristas, porque realmente eso es falso. Deben sincerarse. La realidad del sistema eléctrico es que los trabajadores de Corpoelec trabajan con las uñas», aseveró Carlos Julio Rojas, este viernes, durante una entrevista concedida al equipo de La Tv Calle.

Carlos Julio Rojas denuncia mafias de Corpoelec

El dirigente vecinal explicó que los robos provienen hasta de los mismos técnicos de la empresa. Pues, aseguró que ellos han creado una mafia con el material eléctrico para comercializarlo en momentos de emergencia. No obstante, aclaró que no se trata de todos los trabajadores de Corpoelec, sino de grupos que se dedican a cometer estos hurtos. 

«Los robos de material estratégico no solo son las extracciones directas de lo que está colocado, sino además los que se dan en la propia empresa. Es decir, del material que ellos tienen en reserva», enfatizó el también comunicador social.

Caracas afectada por las fallas eléctricas

En el interior del país ocurren constantemente fallas en este servicio. Pero Caracas, lejos de ser una burbuja como algunos la suelen llamar, es una ciudad que también se ha visto gravemente afectada por la crisis en el sistema eléctrico. 

Rojas detalló que en 2021 y lo que va de 2022 ha registrado, aproximadamente, entre 4 y 5 apagones al mes en distintas parroquias de la ciudad. Estos cortes pueden durar de 15 a 20 minutos, aunque hay zonas que pueden estar más de 12 horas sin luz.  

Entre las parroquias de Caracas afectadas por estos apagones mensuales están: El Paraíso, San Pedro, La Candelaria, Caricuao y San Bernardino. Dichas zonas sufren cortes, a pequeña escala, que no están programados como en el interior del país. 

Finalmente, Carlos Julio Rojas aclaró que la data que maneja apenas muestra la situación de los apagones. Pero, la problemática de las fluctuaciones de tensión también es otra realidad a la que se debe prestar atención. Pues, son incontables y son las causantes de que se quemen los electrodomésticos. 

Carlos Julio Rojas: “robo de material estratégico de Corpoelec es cierto, pero no es parte de un sabotaje”

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.