Imagen cortesía

Santa Dorotea: la iniciativa de comedores que ayuda a niños y abuelos vulnerables

Una pareja de caroreños decidió comenzar a repartir un plato de comida a niños que veían en situación de calle. En un abrir y cerrar de ojos la red de ayuda se expandió y nació Santa Dorotea, una iniciativa de comedores que apoya a niños y a personas de la tercera edad en Carora, estado Lara.

Empezaron ayudando a 50 niños y niñas, a quienes les brindaban todos los sábados sus almuerzos. Sin embargo, el lugar donde los hospedaban mientras almorzaban se convirtió en un espacio muy pequeño para tantos niños y niñas. Por ello, decidieron solicitar un espacio en la parroquia San José de Calasanz de la ciudad de Carora.

El padre encargado de la parroquia aceptó la solicitud y sumado a esto, propuso educarlos. Justo allí, Santa Dorotea se convirtió en un proyecto que actualmente cuenta con cinco comedores en la ciudad de Carora.

En ellos, no solo alimentan a niños en situación de calle, sino también a los adultos mayores que tienen una situación vulnerable.

Más comedores de Santa Dorotea

Dos de los comedores se encuentran en la parroquia San José de Calasanz, otros dos en el Barrio Lajas Azules y uno en el Barrio San Vicente. En todos se atienden a las personas vulnerables, sean o no de las comunidades o zonas cercanas.

Estos comedores abren dos días a la semana debido a la situación. Sin embargo, se encuentran a la espera de seguir contando con donaciones para poder abrir más comedores y aumentar la cantidad de días en que se pueda ofrecer comida.

En el caso de los niños y niñas, se les ofrece desayuno, clases en la misma parroquia y después una merienda para que puedan tener una mejor enseñanza.

Así pues, Santa Dorotea ha sido testigo de la necesidad alimenticia que viven muchos habitantes. Por ello, decidió tender la mano a quienes más lo necesitan.

Santa Dorotea: la iniciativa de comedores que ayuda a niños y abuelos vulnerables

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.