Médicos conmemoran su día en medio de la vulneración constante de sus derechos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El casi nulo Estado de derecho de la ciudadanía venezolana, sumado a la emergencia humanitaria compleja, ha impactado todos los ámbitos y espacios del país. De esto no se salvan los trabajadores de la salud, específicamente los médicos, quienes hoy conmemoran su día sin contar con garantías mínimas en su trabajo y en medio de la vulneración diaria de sus derechos básicos.

Es evidente que cada día se ha normalizado más la mala calidad del derecho a la salud en Venezuela. La infraestructura de atención está en ruinas, los laboratorios se encuentran desvalijados y los medicamentos son escasos y costosos, superando el poder adquisitivo de la ciudadanía venezolana.

Sin embargo, detrás de ello hay una realidad de la que poco se habla y es la situación actual de los profesionales de medicina. Pues, los médicos, además del alto sacrificio humano que hacen por su carrera, deben aguantar y someterse a las situaciones actuales del país.

Hablan los médicos del Táchira

“En el hospital (central del Táchira) no tenemos ni siquiera un área adecuada para descansar entre nuestras guardias. Soportamos días enteros sin dormir, atendiendo pacientes, y ni siquiera contamos con las mínimas medidas humanas para descansar”, declaró un médico residente del Hospital del Táchira.

Añadido a estas escasas garantías, diversas organizaciones han denunciado las vicisitudes y problemáticas que atraviesa el gremio para poder hacer su trabajo. Ejemplo de ello fueron las más de 700 víctimas del sector salud, denunciado por Médicos Unidos de Venezuela, en medio de la pandemia por el COVID-19.

“A pesar de que ya no estamos en una ola y los casos de COVID-19 han disminuido, no tenemos insumos para protegernos. Incluso tenemos que buscar insumos para los pacientes”, comentó el doctor.

Para concluir, es necesario destacar que los médicos tampoco cuentan con un sueldo alentador ni que les permita cubrir sus necesidades básicas. Por ello, en este día conmemorativo, se alza la voz para recordar las constantes vulneraciones de derechos que viven a diario estos profesionales.

Médicos conmemoran su día en medio de la vulneración constante de sus derechos

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios