Imagen cortesía - La Pastora en Lara con problemas de Agua

Habitantes de La Pastora esperan respuesta del gobernador de Lara sobre el suministro de agua

Desde hace meses, la comunidad de La Pastora, en el estado Lara, tiene un padecimiento grave con respecto al agua. Esto, debido a la falla de la bomba que suministra el líquido a las diferentes zonas de la localidad.

Por ello, los habitantes han hecho diversas solicitudes a los órganos pertinentes para la pronta solución de esta problemática. Además, han realizado peticiones a organizaciones y empresas para buscar el apoyo hacia la comunidad.

Las solicitudes fueron escuchadas a principios del mes de enero, cuando el gobernador del estado Lara aprobó un monto de 61.965 bolívares para la rehabilitación del pozo que surte a la comunidad de la Pastora. Incluso, el día 13 de enero la comunidad solicitó una cotización en la Hidroeléctrica Caura C. A., donde el total de materiales dio un monto de 8.230 dólares.

Vecinos de La Pastora siguen esperando

Los habitantes de la localidad manifiestan que no han tenido respuesta por parte de la Gobernación del estado Lara, aunque ya fue aprobado el dinero.

En la misma línea, los vecinos de La Pastora afirmaron que cada vez es más grave la necesidad de agua en la zona. Anteriormente, recibían apoyo del Central La Pastora C. A. con agua por camiones cisternas. Sin embargo, comentaron que no pueden depender netamente de estas colaboraciones.

Aunque esta situación sobre el agua, a nivel general, afecta a todo el estado, la comunidad de La Pastora, manifiesta constantemente que ellos dependen de un pozo que tiene meses con diferentes problemáticas. Dicho pozo es el que surte a la comunidad entera y, aunque han buscado la manera de resolver, la situación sobrepasa sus límites económicos.

Imagen cortesía
Habitantes de La Pastora esperan respuesta del gobernador de Lara sobre el suministro de agua

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.