Imagen cortesía

Fuertes lluvias inundaron carreteras y viviendas en la Isla de Margarita

Las fuertes lluvias registradas en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, han causado grandes inundaciones en las vías principales de la entidad. Pues, el diseño de las carreteras y avenidas permite severas acumulaciones de agua que impide el libre tránsito entre los municipios.

Todo esto, sumado a la proliferación de agentes contaminantes en los pueblos de Nueva Esparta debido a las circunstancias.

La pérdida de vialidad urbana, contemplada en la Constitución como una competencia del Poder Municipal, ha generado que las fisuras, fracturas o huecos en las carreteras aumenten por la falta de mantenimiento. Dicha situación trae como consecuencia que las aguas negras estén dispersas en diversas comunidades como Juan Griego.

Las casas también se inundan por las fuertes lluvias

En la Vecindad, municipio Gómez, los habitantes de los sectores rurales denuncian que desde el inicio de las fuertes lluvias sus casas han sido las más afectadas.

Los neoespartanos señalan que no cuentan con viviendas dignas y la falta de recursos impide que puedan realizar mantenimiento a sus hogares. Por su parte, los integrantes de los urbanismos construidos por las misiones sociales del gobierno, cerca de la salina de Juan Griego, temen que se inunden sus casas por la falta de diseños urbanísticos.

En la misma línea, los habitantes de Porlamar también se encuentran afectados. Muchas personas poseen viviendas de barro o con características coloniales lo cual representa un riesgo.

En declaraciones para La Tv Calle afirmaron que “desde la llegada de la lluvia muchas casan se han derrumbado o se inundan, porque las carreteras se repletan de agua, sin tener ningún tipo de desagüe, e impulsa todo lo acumulado hacia nuestras humildes casas”.

El derecho a una vida digna está desapareciendo

Actualmente, los habitantes de los 11 municipios en Nueva Esparta presentan problemáticas para mantener una vivienda digna. Algunos sectores hasta sufren las consecuencias de las malas praxis empleadas al instante de la implementación de modelos urbanísticos en el territorio neoespartano.

Además, las carreteras, en muchos casos, no disponen de un canal para la filtración del agua.

Finalmente, las fallas de servicios públicos, los impedimentos para desplazarse entre comunidades desde la llegada de las precipitaciones a la Isla y la carencia de un estudio científico certero que determine con mayor exactitud las condiciones meteorológicas en el oriente del país constituyen gran parte de los causantes para que muchas de las vías principales de Nueva Esparta presenten graves cuadros de inundación.

Fuertes lluvias inundaron carreteras y viviendas en la Isla de Margarita

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.