Imagen cortesía

Estudiantes de la ULA rechazan presencia de organismos de seguridad en la FACIJUP

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) rechazan la presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FACIJUP), sin la debida autorización del claustro universitario.

En un comunicado, la Federación de Centros Universitarios se pronunció al respecto. En esta línea, indicó que es el deber de los organismos de seguridad del Estado resguardar los alrededores de la casa de estudio. Sin embargo, destacaron que resulta un atropello a la autonomía universitaria el ingresar sin autorización.

¿Qué dijeron sobre la presencia de organismos de seguridad en FACIJUP?

«Es un atropello pasearse uniformados por el recinto haciendo un falso patrullaje para justificar sueldos a sus superiores. Cuando la universidad ha sido desvalijada, atacada e invadida no se ha obtenido respuesta. Ni siquiera ante las denuncias promovidas desde el Consejo Universitario y la representación estudiantil para la protección de espacios. Esto, incluso después de más de 200 robos y hurtos en menos de 3 años», expuso el comunicado.

En este sentido, exhortaron nuevamente a las autoridades universitarias a pronunciarse sobre esta nueva arbitrariedad. Además, tomando en cuenta que durante las Ferias del Sol se registró invasión a los estacionamientos de las Facultades de Humanidades y Educación y Ciencias Económicas y Sociales. Por su parte, la casa de estudios no recibió atención por parte de los cuerpos de seguridad.

Estudiantes de la ULA rechazan presencia de organismos de seguridad en la FACIJUP

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.