Alcaldía de Baruta crea campaña en contra de la violencia de género

La Alcaldía de Baruta, encabezada por Darwin González y en el marco del Día Internacional de la Mujer, informó sobre la creación de una campaña en contra de la violencia de género.

El alcalde aseguró que la misma busca brindar un apoyo al género. Pues, consideró que aunque las mujeres han logrado conquistar diversos espacios de la sociedad, todavía necesitan que velen por su integridad. 

«Todavía existen situaciones que las ponen en riesgo y son casos que nadie se atreve a comentar. Por eso, constantemente se debe hacer un llamado de atención a la sociedad para que erradique la problemática», señaló González este martes durante una rueda de prensa en el municipio Baruta, estado Miranda. 

Imagen de La Tv Calle. Darwin González

Cifras de la Alcaldía de Baruta sobre violencia de género

Francis Torres, directora de atención al ciudadano en este municipio, ofreció detalles sobre la cantidad de denuncias que han recibido de mujeres referentes a algún tipo de violencia. La funcionaria informó que, entre enero y febrero de 2021, se reportaron al menos 30 casos de violencia de género.

Por su parte, entre enero y febrero de 2022, la Alcaldía de Baruta recibió 9 denuncias, lo que para Torres significa una reducción de más del 50% en comparación a la cifra del año pasado. 

Torres calificó dicha disminución como «positiva» aunque consideró que se debe a varios factores. Entre estos, destacó la campaña de información que el Estado ha creado en contra de esta problemática. Dichas acciones, según la funcionaria, han servido para que las mujeres defiendan y apliquen mucho más sus derechos que antes. 

En este sentido, la representante municipal recordó a las mujeres la importancia de acudir inmediatamente ante cualquier tipo de violencia, bien sea verbal o física. Pues, aseguró que en la Alcaldía hay un marco jurídico para su protección. Esto, sin importar si la ciudadana sea residente del municipio o de otro. 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios