Imagen cortesía. OVV de Mérida informó sobre cifras 2022

OVV Mérida registró 11 casos de violencia de género en 2022

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en el estado Mérida informó que se han presentado 11 casos de violencia de género durante los dos primeros meses del 2022. De esta forma, contabilizaron 6 violaciones, 2 femicidios, 2 actos lascivos y un acto de agresión física. Las víctimas, en su mayoría, son niñas y adolescentes.

Gustavo Páez, vocero del observatorio, explicó que dichos sucesos fueron reseñados por los medios de comunicación o plataformas digitales. Así pues, se informó sobre las agresiones físicas a mujeres en los municipios Alberto Adriani, Libertador y Tovar.

«Esto es producto de un monitoreo a los medios de comunicación. Por ende, las cifras son una proporción de los delitos y sucesos que en realidad ocurren. Estas cifras muestran lo que está ocurriendo en Mérida en esta materia», manifestó el vocero.

Además, destacó que, en el 2021, el municipio con mayor violencia contra femeninas fue Alberto Adriani, el cual registró 10 hechos, seguido por Libertador con 7 y Tovar con 5 casos. Entre las distintas formas de violencia ejercida resaltaron las agresiones físicas y sexuales, que ocuparon el primero lugar con el 27% de los casos antes señalados, y el feminicidio con 18% que tuvo un aumento de 3 casos en comparación con el 2020.

«Uno de los hallazgos más resaltantes de nuestra investigación es que las niñas de 0 a 11 años fueron las que registraron el mayor peso porcentual como víctimas de los delitos con un 28%, las adolescentes con un 25% y en tercer punto las adultas jóvenes entre 25 y 29 años. Los principales victimarios son hombres adultos entre 30 y 64 años que fueron parejas o exparejas de las víctimas en un 52% de los sucesos», explicó el representante del OVV de Mérida.

OVV Mérida registró 11 casos de violencia de género en 2022

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.