Imagen cortesía

FCU-UC solicita la reactivación de los convenios de transporte estudiantil

La Universidad de Carabobo (UC) se encuentra afectada debido a la falta de presupuesto público por parte del Estado y la falta de atención de los líderes municipales ante las necesidades de la población estudiantil. Es por eso que la Federación de Centros Universitarios de la casa de estudios (FCU-UC) alzó la voz y exhortó a los alcaldes carabobeños a destinar recursos para el transporte de los estudiantes.

Marlon Díaz, presidente de la FCU-UC, resaltó la urgencia de rescatar el servicio de transporte. Sobre todo, de cara al posible retorno a clases presenciales que se estima para el segundo trimestre de 2022.

Díaz reiteró que la inclusión del transporte estudiantil en el presupuesto regional es importante ya que cada vez hay menos rutas urbanas y suburbanas. Todo, aunado al alto costo de los pasajes que también aumenta la deserción estudiantil. Pues, hay muchos jóvenes que viven en municipios lejanos como Juan José Mora, Diego Ibarra y Carlos Arvelo.

¿Qué más dijeron los representantes de la FCU-UC?

Igualmente, Luis Yaguarate, consejero universitario, mencionó que parte de los recursos de las alcaldías de gestiones anteriores eran destinados para contrataciones de autobuses, cambios de aceite, mantenimiento de motor, baterías y cauchos en las asociaciones de transporte. Esto, para lograr cubrir todas las rutas. Sin embargo, el representante de la FCU-UC destacó que este apoyo que ya no existe.

«Exhortamos con mucho respeto, pero también con voz firme, a los diferentes alcaldes del estado Carabobo a que volteen a ver a los miles de estudiantes que viven en sus municipios. Los llamamos a retomar esos convenios que beneficiarán a este sector de la población», declaró Yaguarate.

Los estudiantes expresaron la disposición de reunirse con los alcaldes en los diferentes despachos para presentar las propuestas. Sostuvieron que los estudiantes representan el futuro del país y necesitan todo el empuje que sea posible para volver a las universidades.

Por último, anunciaron que luego de una reunión con Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, se dio a conocer que está aprobado un plan de recuperación de unidades de transporte para las denominadas “iguanas”. El mismo sería llevado a cabo en alianza con instituciones públicas e inversión de empresas privadas.

FCU-UC solicita la reactivación de los convenios de transporte estudiantil

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.