Imagen de La Tv Calle

Alimenta la Solidaridad en Lara busca empoderar a las mujeres de las comunidades

Alimenta la Solidaridad en Lara  cuenta con  una red de 34 comedores distribuidos a lo largo del estado en 7 municipios: Iribarren, Torres, Urdaneta, Palavecino, Jiménez, Morán,  y Andrés Eloy  Blanco. Esta organización brinda de lunes a viernes un almuerzo balanceado a más de 2.700 niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Sumado a esto, el equipo nacional de la fundación evidenció que la mayoría de las voluntarias y representantes son mujeres trabajadoras que se esfuerzan cada día para salir adelante. Sin embargo, se ven afectadas por el colapso de servicios públicos por lo que, de acuerdo a este diagnóstico, decidieron llevar de la mano el Programa de Liderazgo Femenino, nacido en 2019.

Dicho programa busca fortalecer la autonomía e impulsar el liderazgo comunitario de las madres colaboradoras y voluntarias. Esto, como medio para la reconstrucción del tejido social del país. Por esa razón, en el año 2020 se inicia en el estado Lara la primera cohorte que atendió a  35 participantes de diferentes zonas del municipio  Iribarren y Palavecino.

¿Qué busca el programa de Alimenta la Solidaridad en Lara?

Uno de los puntos que busca tener el programa de liderazgo femenino es crear un espacio seguro, participativo y reflexivo con enfoque de derechos. Todo, sumado a un activismo comunitario que promueva la participación y acción de las mujeres como agentes de transformación en sus comunidades.

Actualmente, el proyecto cuenta con participantes de los municipios Iribarren y Torres, quienes reciben semanalmente una capacitación por parte de diversos especialistas del estado Lara.

“Atrévanse a hacer cosas diferentes, a buscar oportunidades donde se cree que no las hay. De esa manera podemos crear los sueños y las soluciones a cualquier problemática. Pero, lo más importante es ser feliz con lo que hagamos”, afirmó la Licenciada Leydi Muñoz, coordinadora del Programa de Liderazgo Femenino en Lara.

Imagen de La Tv Calle

Alimenta la Solidaridad en Lara busca empoderar a las mujeres de las comunidades

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.