Imagen cortesía

Pacientes oncológicos de Maracaibo a la “buena de Dios” por falta de medicamentos

Un grupo de 50 pacientes oncológicos de Maracaibo se vio en la imperiosa necesidad de salir a la calle a protestar por la falta de medicamentos necesarios para la recuperación de su salud.

Amarilis Ramírez y Nieves Morales encabezaron la protesta frente a las instalaciones de la Farmacia de Alto Costo del IVSS de Maracaibo. Esto, para hacerse sentir y exigir que se les proporcione a estos pacientes el tratamiento necesario para combatir las distintas afecciones del cáncer. Pues, necesitan cumplir con las quimioterapias requeridas.

Verdaderas guerreras: Pacientes oncológicos entre miedos y superación

Cuando a una persona le diagnostican un cáncer su vida da un giro de 180 grados. Le asaltan las dudas y el temor a lo desconocido. Hay historias que solo es posible contarlas en la voz de quienes las experimentan, en sus propios silencios o exclamaciones.

Las voceras indicaron que los costos de los medicamentos son inaccesibles para cualquier paciente en estos momentos, en especial para las mujeres que padecen cáncer de mama. “Algunos pacientes fallecen y otros hacen metástasis”, recalcaron.

Afectados por la escasez de medicamentos

En ese sentido mencionaron que los medicamentos para las quimioterapias, que desde el año pasado no llegan a la región como Trastuzumab, tienen un costo de 1.900 dólares. Por ello, resulta un precio impagable por los enfermos.

“Son medicamentos muy importantes para continuar con dichos tratamientos para el cáncer, en especial Trastuzumab para el cáncer de mama. En farmacias privadas como Badán tiene un costo alrededor de 1900 dólares. Es imposible de adquirir, entre otros que también son importantes para la realización de las quimioterapias”, advirtieron.

Ante ello, exigieron a las autoridades sanitarias tomar cartas en el asunto y atender los requerimientos de estos pacientes lo antes posible. Pues, es la salud de cientos de pacientes lo que está en juego, por lo que no pueden esperar.

Pacientes oncológicos de Maracaibo a la “buena de Dios” por falta de medicamentos

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.