Imagen cortesía

FenAD se suma a los pronunciamientos larenses en apoyo a Ucrania

Al igual que otras organizaciones de la sociedad civil que se han manifestado en contra de las acciones de Rusia sobre Ucrania, el Frente Estudiantil de Acción Democrática (FenAD) demostró su rechazo a la invasión rusa mediante una rueda de prensa.

“No puede ser la sangre del pueblo ucraniano, ni la de ningún pueblo, lo que le entregue a alguna nación de vocación imperial su condición de imperio. Esa época ya pasó. Los imperios quedaron en siglos anteriores”, declaró José Carlos Jiménez, representante de FenAD en el estado Lara.

Al dirigente juvenil lo acompañaron en las declaraciones diversos representantes de las diferentes universidades que hacen vida en la entidad. Ellos, de igual manera, condenaron los hechos y la gran cantidad de fallecidos debido a la situación. 

Jiménez destacó en la rueda de prensa que no existe ninguna razón bien sea histórica, política, económica, para justificar la agresión militar de Rusia a Ucrania. En la misma línea, calificó como inaceptable “que a siete días del conflicto hoy haya un saldo de más de 2000 civiles fallecidos, decenas y centenares de heridos”.

¿Qué más dijo el FenAD?

FenAD realizó el pronunciamiento en compañía de los diversos representantes para llamar a la paz y al cese del fuego.

“Hacemos votos por negociación, porque pueden haber consecuencias mucho más graves. Esperemos que no sea así. Este conflicto ha sido ocasionado única y exclusivamente por la acción unilateral de un país que está agrediendo a otro. Se violan tratados y pactos internacionales, se violan mecanismos universalmente aceptados que son inviolables”, enfatizó José Carlos Jiménez.

Finalmente, otro representante de la organización abogó por la reconciliación y negociación para poner fin a la guerra.

“En estos momentos, la fuerza sin medida de estos actos bélicos llevaron a más de 250.000 personas a desplazarse al resto de países en Europa. Hay más de 2.000 civiles fallecidos. Urgimos por la reconciliación por medio de instancias diplomáticas”, puntualizó Kerson Carvalho, también miembro de FenAD en Lara.

FenAD se suma a los pronunciamientos larenses en apoyo a Ucrania

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.