Imagen de La Tv Calle. Rechazan aumento del salario mínimo

Coalición Sindical Nacional: “El aumento del salario es inconstitucional e inconsulto” 

La Coalición Sindical Nacional rechazó el aumento del salario mínimo que anunció la administración de Nicolás Maduro este jueves. Pues, el gremio consideró que es totalmente «inconstitucional e inconsulto».

Emilio Negrín, miembro de la organización sindical, aseguró que el incremento debió consultarse con representantes de diferentes sectores y no con una sola parte del gremio trabajador. Además, señaló que Maduro solo se reunió con algunas organizaciones centrales para tomar la decisión.

«Este aumento es inconsulto porque no parte de una negociación que es el principio que debe prevalecer en todo proceso de negociación colectiva», explicó Negrín durante una rueda de prensa a las afueras de la Fiscalía General de la República. 

Detalles sobre el aumento del salario mínimo anunciado

El pasado 3 de marzo y durante una alocución televisada, Maduro anunció que el nuevo salario mínimo sería equivalente a medio Petro (criptomoneda venezolana). Es decir, con este aumento del salario, el mismo quedaría en 126,32 bolívares. Pues, según la página oficial, el valor actual del Petro es de 252,64 bolívares. 

Aunque Maduro no precisó cuándo entraría en vigencia este nuevo salario, dicho aumento significaría uno de más del 1.000%, ya que el salario vigente está ubicado en 7 bolívares. Sin embargo, planean que este nuevo incremento impacte en todas las tablas salariales, la cual incluye a la de jubilados y pensionados. 

El nuevo monto salarial es equivalente a 28 dólares, aproximadamente, pero continúa siendo insuficiente. Lamentablemente, el país mantiene una canasta básica alimentaria con un costo de más de 400 dólares, que continúa en ascenso. Todo, gracias al fenómeno de la hiperinflación. 

Además, señalaron que se pretende aumentar el cestaticket de alimentación, el cual esperan poder situarlo en 45 bolívares. Sin embargo, esto tampoco tiene una fecha estipulada para ejecutarse. 

Coalición Sindical Nacional: “El aumento del salario es inconstitucional e inconsulto” 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.