Imagen de La Tv Calle

Cloacas inundan casas de vecinos en el sector Barrio Sucre de Barcelona

El desbordamiento de cloacas es un problema que afecta a varias comunidades de Barcelona, en el estado Anzoátegui. Este inconveniente lo han venido denunciando los vecinos del sector Barrio Sucre, específicamente los de la calle Andrés Eloy Blanco. Pues, las viviendas de la zona se encuentran perjudicadas por las aguas residuales.

Tal es el caso de la señora Yelitza Mendoza, quien tiene 48 años residiendo en la barriada capitalina, y tiene su casa aquejada por esta situación. El patio y el baño son los más afectados, por lo que considera insostenible dicho escenario.

“Nunca se había visto esto. Estoy demasiado colapsada. Para hacer mis necesidades tengo que molestar a los vecinos, porque de verdad que no se puede estar aquí. A partir de las seis lo que hay es plaga. La casa más colapsada es esta”, dijo.

Mendoza comentó que se encuentra en estado de “urgencia” debido a la insalubridad que ha invadido su hogar. Agregó que en el sector ya se han reportado casos de dengue, incluso hace pocos días uno de sus hijos se enfermó con salmonella.

Rechazo de la comunidad de Barrio Sucre

Los vecinos de Barrio Sucre denunciaron que desde hace más de cuatro meses se encuentra un colector caído, el cual se ha hecho más notorio porque colapsó el tubo matriz que va hacia la estación.

“Este tubo matriz tiene todo el barrio inundado de aguas negras. En mi casa, el agua sale por el inodoro. Esto ha colapsado a todos los vecinos. En el porche de mi casa, en el garaje, se está formando una pequeña laguna”, manifestó el señor Julián Méndez, miembro del Consejo Comunal.

Méndez cuestionó la demora que han tenido las autoridades gubernamentales en reparar la avería. “Yo no sé qué esperan. Será falta de presupuesto… pero en Carnaval gastaron un buen dinero en artistas y todo eso. Mientras, nosotros aquí, nadando en agua podrida”, expresó.

Por su parte, Luis Noriega, vocero de servicios públicos, dijo que esta es la segunda vez que reportan la situación con presencia de los medios de comunicación. Reiteró que la comunidad no aguanta más con este problema.

“Yo hago un llamado, nuevamente, porque ya la gente está hasta la cima. Tenemos problemas también con el agua potable que se intercepta con el agua negra y está saliendo podrida, está saliendo hedionda”, puntualizó, al mismo tiempo que hizo un llamado a la Alcaldía, a la Gobernación y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Cloacas inundan casas de vecinos en el sector Barrio Sucre de Barcelona

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.