Protestaron en contra de la invasión de Ucrania en la sede de la Unión Europea de Caracas

Como muestra de rechazo a la invasión de Rusia en Ucrania, venezolanos protestaron este jueves en la sede de la Unión Europea (UE) ubicada en el este de Caracas. 

“No a la invasión”, fue una de las consignas que gritaban los manifestantes al unísono. Esto, mientras alzaban diversas pancartas que señalaban el rechazo a la invasión rusa.

Entre quienes protestaban se encontraban militantes de diversos partidos políticos. Entre ellos Leida Brito, miembro de la organización Encuentro Ciudadano, mejor conocida como la abuela del casco rojo. Brito manifestó su apoyo a los ucranianos, así como también mostró su rechazo al respaldo que le ha dado la administración de Nicolás Maduro a Rusia.

«Nicolás Maduro es otro cómplice de este derrame de sangre de gente inocente. Porque mientras están matando gente allá, aquí están los rusos disfrutando de nuestras playas», expresó la representante de Encuentro Ciudadano.

Dirigentes políticos que acompañaron la protesta en la sede de la Unión Europea

Otros dirigentes políticos también hicieron acto de presencia en la protesta. Delsa Solórzano, presidente del partido político Encuentro Ciudadano, expresó su repudio hacia las acciones del presidente ruso, Vladimir Putin. 

«Nosotros no hemos calificado esta acción como una guerra, sino como una invasión criminal y genocida por parte de Putin», señaló Solórzano desde las afueras de la sede de la Unión Europea de Caracas. 

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó se sumó a la protesta. Desde el lugar, pidió un minuto de silencio por los caídos durante la invasión.

Asimismo, Guaidó aprovechó la oportunidad de informar sobre la creación de una misión voluntaria. Esta, estaría integrada por al menos 11 médicos venezolanos en el exilio y pretende dirigirse a puntos fronterizos con Ucrania para ayudar a quienes huyen de la invasión.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios