Imagen cortesía. Larenses demuestran apoyo a Ucrania

Larenses realizan concentración en apoyo a Ucrania

La situación que está viviendo Ucrania desde hace algunos días ha mantenido en alerta a los habitantes de la mayoría de los países. Desde el inicio del ataque que recibe por parte de Rusia, diversos activistas y organizaciones de distintas partes del mundo se han manifestado en apoyo a Ucrania. Esto, tanto en concentraciones como en activismo en línea y Venezuela no es la excepción.

Nicolás Maduro manifestó abiertamente su apoyo a Rusia, situación que disgustó a muchos venezolanos. Sobre todo a los activistas de DDHH. Dicho apoyo no solo fue por parte de Nicolás Maduro, sino también de representantes de otros países como Cuba, Nicaragua, Bolivia y El Salvador.

Venezolanos brindan apoyo a Ucrania

En vista de esta situación, Salvemos Venezuela realizó una concentración en apoyo a Ucrania. En la misma estuvieron invitados no solamente los diferentes partidos políticos que hacen vida en el estado Lara, sino también organizaciones no gubernamentales y ciudadanos en general.

Natalia Reverón, coordinadora de Activismo Regional, declaró que “Venezuela y  el mundo condenan enérgicamente el ataque y ensañamiento que ha tenido Putin contra un país y sus ciudadanos. Ya van más de 2.000 muertos y casi un millón de desplazados por toda esta situación”.

Asimismo, Reverón aseguró que rechazan el apoyo que el Estado venezolano brindó a Rusia. “Condenamos y rechazamos el comportamiento irresponsable de Nicolás Maduro ante este delicado tema. Pero, no podemos esperar menos. Maduro le ha permitido a Putin violar la soberanía de nuestro país y no le ha importado llevar en sus manos la sangre de nuestros hermanos venezolanos cuyo único pecado fue querer una mejor Venezuela”, aseveró.

Finalmente, destacaron que la concentración no solamente se dio en la ciudad de Barquisimeto. Así pues, dijeron que se desarrolló en paralelo en otros municipios del estado Lara.

Larenses realizan concentración en apoyo a Ucrania

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.