Imagen de La Tv Calle

Más de 1.200 familias están afectadas por desbordamientos de aguas negras en Barcelona

Desde hace más de 5 años los vecinos de Tronconal III, en Barcelona, estado Anzoátegui, han venido denunciando los desbordamientos de aguas negras en el sector. Según afirmaron, son más de 1.200 las familias que se encuentran afectadas por esta situación, que hasta la fecha no ha sido atendida por las autoridades gubernamentales.

Este jueves, los habitantes de la comunidad capitalina decidieron salir a las calles a protestar para exigir al gobierno regional y municipal que se aboque a solventar el problema. Pese a que una comisión de la Alcaldía del municipio Bolívar se apersonó al lugar, los manifestantes expresaron que en otras oportunidades también lo han hecho, pero sin llegar a ninguna conclusión.

De acuerdo con los vecinos, ninguna institución pública ha realizado una limpieza exhaustiva a los drenajes del lugar, por lo que ellos mismos se han organizado en reiteradas oportunidades para hacerlo. No obstante, puntualizaron que la situación que actualmente vive el sector es caótica y se les escapa de las manos.

“El problema que tenemos en la comunidad es grave. Las cloacas están colapsando las viviendas, no bajan los inodoros. Entonces, hay un problema grave donde nosotros estamos siendo afectados. Niños, adultos mayores, vecinos, todo el mundo”, dijo el señor Roger Suárez.

La salud está en juego tras el desbordamiento de aguas negras

El manifestante expresó su temor ante la proliferación de enfermedades en el lugar. Aseguró que existen presuntos casos de coronavirus, y además varias personas presentan fiebre, diarrea, lechina, sarampión y amibiasis. “Y ya no podemos seguir esperando”, agregó.

Otra que se quejó fue la residente Yanet Ortega, cuya casa está ubicada en una de las veredas del Tronconal III donde habitan unas 100 familias. “Hasta cuándo vamos a estar viviendo como unos animales, como unos cochinos”, sostuvo. Asimismo, añadió que con la lluvia registrada el pasado sábado 26 de febrero, la zona por donde vive colapsó. “Ese día que llovió se salió la laguna y nos inundamos de cloacas”, señaló. 

Al igual que Suárez, la señora Ortega manifestó su temor por la propagación de enfermedades gracias a los desbordamientos de aguas negras. Esto, tras denunciar la invasión de moscas, mosquitos, plagas y gusanos, así como una gran contaminación que, a su juicio, está causando enfermedades como la salmonella.

“Yo tengo 55 años y tengo miedo. Vivo echando gasoil y barriendo. El agua de uno beber también está saliendo pura agua de pupú. ¿Qué, vamos a beber también? Por eso es que tenemos el estómago enfermo”, finalizó.

Más de 1.200 familias están afectadas por desbordamientos de aguas negras en Barcelona

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.