Imagen cortesía - Estudiantes de Medicina de la ULA con retraso académico

Estudiantes de Medicina de la ULA tienen dos años de atraso académico

Estudiantes de la Escuela de Medicina de la ULA tienen desde diciembre del 2019 en el mismo lapso académico. Esto, producto de la pandemia, los pocos recursos y el desinterés de algunas autoridades. 

Ángel Sánchez, estudiante del primer año de medicina, expresó a La TV Calle que un año académico en la Universidad de Los Andes dura hasta dos años. Pues, algunas cátedras no tienen los insumos suficientes para poder brindar las clases. 

«En principio fue la pandemia por el COVID-19. Sin embargo hay un segundo aspecto: la falta de un presupuesto digno. Este no permite que arranquemos con todas las prácticas, lo cual limita a los estudiantes y atrasan los lapsos acordados», dijo el estudiante. 

Por su parte, Seleny Roa aseguró que muchas prácticas no se pueden realizar actualmente por la escasez de los químicos necesarios. No obstante, los ulandinos siguen en las aulas de clases esperando culminar pronto las unidades curriculares. 

Asimismo, Rafael González, estudiante del tercer año de Medicina de la ULA, indicó que desde meses antes de la pandemia iniciaron las actividades académicas. Sin embargo, debido a la cuarentena se provocó la paralización total de las clases. Todo, hasta que se retomó nuevamente en septiembre del 2021 y hasta este jueves 03 de marzo solo han culminado algunas materias del tercer año.

Estudiantes de Medicina de la ULA tienen dos años de atraso académico

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.