Imagen cortesía

Se desbordan las cloacas en varias zonas de Carora, estado Lara

Habitantes de la calle San Pedro en la ciudad de Carora, estado Lara, se encuentran preocupados por las cloacas que tienen tiempo desbordándose en el sector. Además, expusieron que por más que han denunciado, no reciben respuesta de las autoridades competentes del municipio.

La ONG Guerreros por el Bienestar Social, en vista de las denuncias recibidas por parte de los vecinos de la zona, realizaron las llamadas correspondientes a la Hidrológica de Torres. La respuesta recibida fue que no cuentan con personal suficiente ni vehículos para trasladarse al lugar y poderle dar solución a la problemática.

Lamentablemente, esta es una realidad que no solo viven los habitantes de la calle San Pedro, sino también de otras zonas cercanas. Todos están a la espera de una pronta solución, debido a que el desbordamiento de las aguas servidas genera diversas problemáticas de salud. Mismas que ya están padeciendo algunas de las personas que hacen vida en el lugar.

Algunas de las causas de esta situación es la presencia de tuberías vencidas, los trabajos deficientes realizados en anteriores años, o incluso la falta de mantenimiento.

La ONG sobre las cloacas

“Desde la ONG seguiremos apoyando las denuncias que realizan los sectores Torrenses y buscando la forma de que los organismos competentes den respuesta. Queremos iniciar, además, capacitaciones para los habitantes en estos temas de interés público. Pues, queremos que ellos sepan cuándo se están violando sus derechos y todo lo que esto conlleva”, afirmó el ingeniero Manuel Suárez, miembro de la ONG.

A raíz de esta situación las calles también se han visto afectadas. Se presentan huecos de una profundidad considerable, o que incluso cierran casi por completo el paso de algunas zonas. Todo, gracias a lo que ocasiona esta situación con las cloacas.

Algunos de los habitantes de otros sectores afirman que su padecimiento tiene años, aunque no han logrado obtener respuestas. Sin embargo, destacaron que solamente en épocas electorales les ofrecen solucionarlo, pero luego pasa al olvido.

Imagen cortesía
Se desbordan las cloacas en varias zonas de Carora, estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.