Imagen de La Tv Calle

Jubilados de la Alcaldía de Barcelona exigen el cese de las violaciones de sus derechos laborales

Personal jubilado de la Alcaldía de Barcelona, en el estado Anzoátegui, se apostó este miércoles frente al organismo gubernamental para exigir el cese de las violaciones de sus derechos laborales.

«Ya basta de que se sigan burlando de los jubilados y pensionados. Hombres y mujeres que dimos toda una vida trabajando por esta institución pública y en estos momentos estamos sufriendo la debacle de la situación crítica que vive el país», dijo el delegado de la asociación de jubilados de la jurisdicción, Horacio Aray.

El sindicalista manifestó que entre los puntos primordiales que piden a la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, está la homologación de sueldos, seguro funerario, seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), y el velar por la alimentación de cada uno ellos.

«Cómo es posible que vamos a vivir con un salario de los obreros jubilados de $1.6 a la semana y los empleados jubilados de $3,50 quincenal. Eso no puede ser posible», dijo Aray. Además, rechazó que a su gremio no se le tome en cuenta para el recibo de beneficios laborales que constitucionalmente les corresponde.

Cabe señalar que los extrabajadores del ayuntamiento capitalino fueron atendidos por la directora del despacho, Ingrid Malavé, y la directora de Talento Humano, Angélica Moy, quien les solicitó un escrito donde señalen los puntos a tratar en una futura reunión.

No obstante, los protestantes argumentaron que todos los años solicitan sus reivindicaciones laborales, pero no son recibidos y tampoco obtienen respuestas.

Los afectados recordaron que son 468 jubilados y pensionados los que pertenecen a la Alcaldía de Barcelona. En la misma línea, acotaron que «al menos 100 compañeros se han muerto de mengua por falta de alimentación y atención salud. Eso no puede suceder en un país tan rico como Venezuela».

Apoyo a los trabajadores de la Alcaldía de Barcelona

El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui, Tito Barreo, acompañó la protesta en respaldo a los jubilados y pensionados.

«Ya no es la primera vez se denuncia esto. No es la primera vez que ellos consignan un escrito y les vuelven a pedir que consignen uno nuevo. Ya esto lo consideramos como un abuso que vienen haciendo los representantes de la alcaldía a los trabajadores», apuntó.

Barrero sostuvo que con los salarios actuales «nadie puede vivir». Finalmente, lamentó que no les estén cumpliendo con los beneficios contractuales. Pues, la convención colectiva establece que los trabajadores activos y los jubilados deben contar con dichos beneficios.

Jubilados de la Alcaldía de Barcelona exigen el cese de las violaciones de sus derechos laborales

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.