Imagen de La Tv Calle

«Las celdas no callan la verdad»: Activistas de FundaRedes exigieron la libertad de Javier Tarazona

Una protesta simbólica y creativa sorprendió a los tachirenses este miércoles en los semáforos de la avenida 19 de abril en San Cristóbal. Pues, activistas de FundaRedes exigieron la libertad de su coordinador Javier Tarazona mediante un mensaje claro plasmado en una representación de las celdas que hoy le privan la libertad de manera injusta al defensor de DDHH.

Según declaraciones de Adolfo Baptista, miembro de la organización con el hecho «no silencian la verdad». Pues, aseguró que «a Javier Tarazona lo detuvieron para callarlo y callar a la organización pero en Venezuela nada se ha detenido. Continúa la emergencia humanitaria compleja y siguen los conflictos en las entidades fronterizas».

¿Qué más dijeron los activistas de FundaRedes?

En la misma línea, los miembros de la organización resaltan que el régimen de facto no ha cumplido sus objetivos en el intento de silenciar las constantes denuncias de lo que hoy representa la realidad diaria de los ciudadanos venezolanos. Sobre todo, las violaciones de derechos humanos.

Por ello, instaron al Estado a cesar la persecución contra los defensores de DDHH y exigieron la libertad plena del defensor Javier Tarazona. Enfatizaron en su situación de salud y en las constantes violaciones al debido proceso que se han presentado en su caso.

«En los últimos meses hemos recibido varias alertas de sus familiares sobre algunas complicaciones que ha tenido Javier. Ha tenido cuadros del sistema respiratorio, ha sufrido crisis de ansiedad debido al encierro de esta detención arbitraria y cada día que permanece ahí, es un día más en el que su salud se va deteriorando», afirmó Baptista. 

Así pues, la madre de Tarazona concluyó resaltando el peligro que corre su hijo tras las rejas y lo que esto representa para su trayectoria como ciudadano, profesor y defensor de derechos humanos. Finalmente, comentó que no hay argumentos sólidos ni válidos por lo que demandó la  liberación plena e inmediata de Tarazona.  

«Ya basta de este cruel encierro, su vida está en peligro, libertad plena para Javier Tarazona», sentenció.

Imagen de La Tv Calle
«Las celdas no callan la verdad»: Activistas de FundaRedes exigieron la libertad de Javier Tarazona

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.