Imagen cortesía

Trabajadores del HULR: «Mal estado de equipo de radiología pone a la deriva a más 1.400 pacientes del oncológico»

Empleados del Hospital Universitario Luis Razetti (HULR) de Barcelona denunciaron que más de 1.400 pacientes del oncológico Kleber Ramírez se quedaron a la deriva debido a la inoperatividad del equipo de radioterapia. Acotaron que ahora las personas enfermas son enviadas a otros centros de salud, en el occidente del país, para realizarse exámenes que requieran el uso de esta máquina.

Cabe señalar que esta unidad no solo atiende a pacientes del estado Anzoátegui, sino también de todo el oriente. A la fecha, únicamente están realizando consultas oncológicas y la aplicación de quimioterapia.

«Los pacientes traen sus medicamentos y nosotros solamente se los aplicamos. Ellos tienen que traer todos los insumos porque no contamos con lo necesario», expresó uno de los trabajadores, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Otras fallas en el HULR

Quienes laboran en el principal centro de salud del estado también señalaron que el área de residencia, que anteriormente servía para recibir a los familiares de los pacientes que venían de otros estados, está bastante deteriorada. Pues, presenta filtraciones en el techo.

Otra área que requiere atención es la morgue del nosocomio. Los empleados advirtieron que las cavas no están funcionando. Por ende, no tienen donde refrigerar los cadáveres lo cual produce una situación de insalubridad en el área.

«A veces tenemos varios cadáveres que no son reclamados y se quedan afuera porque no tenemos dónde meterlos. Estos últimos comienzan a descomponerse», expusieron.

Tanto pacientes como empleados pidieron que se optimice el área del comedor. Aunque está activo, desde hace pocas semanas, no cubre la demanda del centro de salud.

Asimismo, las personas acotaron que solo están dando almuerzos con poca proteína (arroz y mortadela). Por su parte, señalaron que “el desayuno solo se lo dan al personal, cuando anteriormente se daban las tres comidas a los pacientes y trabajadores».

Finalmente, el diputado al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) Rafael Bottaro, se comprometió en alzar la voz ante el organismo. Esto, con el objetivo de buscar soluciones para mejorar la calidad de atención de los pacientes y de los trabajadores del Razetti.

Imagen cortesía

Trabajadores del HULR: «Mal estado de equipo de radiología pone a la deriva a más 1.400 pacientes del oncológico»

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.