Imagen cortesía - Intervención militar en Ucrania

Jóvenes venezolanos rechazan intervención militar rusa en Ucrania y apoyo del Estado venezolano

Activistas por los DDHH y estudiantes de Derecho y Periodismo de Carabobo se concentraron a las afueras de la 41 Brigada Blindada de Paramacay en Valencia, estado Carabobo en protesta contra la intervención militar rusa en Ucrania y las recientes declaraciones del gobierno venezolano dando su apoyo a las acciones ilegales de la Federación Rusa.

En el lugar de la concentración funciona, desde 2017, la unidad de mantenimiento de tanques rusos, inaugurada con personal militar ruso y venezolano.

Rechazo a la intervención militar

Los jóvenes se sumaron a la oleada de pronunciamientos juveniles a nivel mundial respecto al tema. Entre ellos destacan los activistas del Movimiento global Fridays for Future, quienes junto a la actividad Greta Thunberg rechazaron la intervención rusa con la consigna “Stand with Ukraine”. Estamos con Ucrania, en español.

Gabriel Cabrera, director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la Región CDDLATAM, mencionó que Venezuela no tiene presupuesto para universidades y escuelas. Por ello, mucho menos para una guerra en la cual, a su juicio, Venezuela no debe participar. Seguidamente, hizo un llamado a rechazar las pretensiones autoritarias y expansionistas de Rusia.

Por su parte, Moises Cordero, director de Fridays for Future Venezuela Region Central, llamó a respetar el derecho internacional público. Además, mencionó que los jóvenes venezolanos, activistas por los derechos humanos, son plenamente conscientes de la gravedad geopolítica del conflicto en Ucrania.

Los jóvenes protestaron con pancartas con mensajes en rechazo a la intervención militar y llamando a Naciones Unidas a interceder cuanto antes.

Nota de prensa

Jóvenes venezolanos rechazan intervención militar rusa en Ucrania y apoyo del Estado venezolano

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.