Imagen de La Tv Calle

FMV: “Jubilados dieron lo mejor de su vida al trabajo y hoy tienen jubilaciones miserables”

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, consideró que las jubilaciones que se reciben son miserables. Pues, señaló que los trabajadores no merecen las pensiones que hoy otorgan las empresas. 

«Los jubilados le dieron lo mejor de su vida al trabajo público y privado y en la actualidad tienen unas jubilaciones miserables», expresó Natera durante una rueda de prensa en las afueras de la FMV. 

Hoy por hoy, un jubilado, sin importar la cantidad de años de trabajo, recibe 7 bolívares mensuales. Este monto es equivalente a 1,5 dólares y según han denunciado diversos sindicatos, no alcanza ni para el pasaje diario en transporte público.

Más de la protesta de la FMV

Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, consideró que la clase trabajadora está bajo un exterminio. Aseguró que el sueldo que devengan es insuficiente para vivir en el país. «No tenemos cómo alimentarnos, no tenemos cómo atender situaciones de salud», señaló Contreras. 

En este sentido, recordó el artículo 91 de la Constitución de la República el cual estable que «todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad». Pero, Contreras consideró que esto no lo cumple el Estado venezolano, porque hoy mantiene el salario mínimo por debajo de los 2 dólares mensuales.

Por esta razón, la presidente del Colegio de Enfermería informó que se sumará a la protesta convocada para el próximo 9 de marzo. Pues, dicha manifestación pretende congregar a diferentes gremios para rechazar la crisis que vive el país.

Imagen de La Tv Calle. Ana Rosario Contreras
FMV: “Jubilados dieron lo mejor de su vida al trabajo y hoy tienen jubilaciones miserables”

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.