Imagen cortesía

El hospital de Carora: en condiciones insalubres

Luego de tantas quejas por parte de los ciudadanos y diversas organizaciones, la dirección de inclusión social de la Alcaldía del municipio Torres en el estado Lara, la Comisión de Salud de la Cámara Municipal y la ONG Guerreros por el Bienestar Social, visitaron las instalaciones del hospital de Carora para conocer su realidad.

Parte de los hallazgos, que encontraron quienes realizaron la inspección, destacan las condiciones insalubres de este centro de salud. Camas en mal estado (tanto para pacientes como para el personal), baños contaminados, fachada con desperfecto, e incluso, una parte de las instalaciones del hospital utilizado como vertedero, fueron parte de lo observado en la visita.

Además, el centro asistencial tiene falta de insumos eléctricos dentro del mismo. Hay pasillos y salas que no cuentan con la iluminación necesaria. Lamentablemente, tampoco cuentan con planta eléctrica, y en años anteriores los racionamientos eléctricos afectaban al hospital.

Más de la visita al hospital de Carora

De igual manera, los visitantes constataron la falta de insumos para el personal, situación que ha sido denunciada y que además afecta a los pacientes. Pues, los familiares de los enfermos en muchas oportunidades no cuentan con los recursos económicos para comprar las medicinas o los insumos médicos solicitados por el centro hospitalario.

Sobre los próximos pasos a seguir por parte de las comisiones que realizaron la visita, aseguraron que comenzarán con un levantamiento de informes. Esto, para que cada uno pueda dar su visión acerca de este abordaje y ofrecer propuestas para la pronta solución de estas problemática.

El hospital de Carora: en condiciones insalubres

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.