Imagen cortesía - INSTALACIONES POLIDEPORTIVO

Complejo Polideportivo de Maracaibo: entre ruinas y desesperanzas  

Ni la sombra de lo que fue. El Polideportivo de Maracaibo se encuentra en el peor momento de su historia, sin dolientes y con una infraestructura en amplio grado de deterioro. Los años le están pasando factura.

El abandono y la desidia son quienes dan la bienvenida a quienes acuden al Complejo Polideportivo de Maracaibo. Instalaciones en ruinas, maleza, basura y soledad es la constante en cada uno de los espacios del lugar.

El complejo de 15 hectáreas en su momento fue el más moderno del país y de Latinoamérica, pero de esto solo queda el recuerdo. Para que vuelva a ser referencia de instalaciones deportivas necesita tiempo y una millonaria inversión.

Polideportivo de Maracaibo el templo de escombros y corrupción

El deporte convive con los escombros, la basura, la falta de electricidad, baños dañados y los amigos de lo ajeno. A continuación, se presenta la radiografía de cada uno de los espacios del complejo, en el que hacen vida más de 2000 atletas. 

Durante un recorrido en las instalaciones deportivas por los miembros de la subcomisión del Poder Popular para la Juventud y la promoción del deporte, Ricardo Useche y Samy Reyes,se logró constatar el grado de abandono en el que se encuentra el complejo.

Ricardo Useche, aseguró que todo se encuentra en abandono y ruinas, siendo responsabilidad de las malas políticas implementadas durante los últimos años en la región. Pese a que en años recientes se aprobaron recursos, la realidad es otra.

“El Polideportivo de Maracaibo era una referencia en el país y hoy es un monumento a la desidia y a la corrupción. Hoy que estamos visitando comprobamos su verdadera realidad”, afirmó Useche.

Complejo de piscinas: Con el agua al cuello

Samy Reyes, manifestó su preocupación por el estado en el que se encuentran las instalaciones del polideportivo, en especial el complejo de piscinas Rafael Vidal, aunque a simple vista todo parece estar en perfectas condiciones.

“Están abandonadas. El cuarto de máquinas fue desvalijado por completo y los más afectados son los atletas zulianos que practicaban natación, nado sincronizado, polo acuático y saltos ornamentales en este lugar”, afirmó Reyes.

Finalmente, informó que esta visita a las instalaciones deportivas del estado Zulia tiene como objetivo conocer el estado en el que se encuentran. Además, que la subcomisión que preside asumió el compromiso de legislar en beneficio de todos los atletas del estado.

Complejo Polideportivo de Maracaibo: entre ruinas y desesperanzas  

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.