Imagen cortesía - Universidad Fermín Toro

Suspendieron a los estudiantes morosos de la Universidad Fermín Toro del estado Lara

La Universidad Fermín Toro, con sede en el estado Lara, tomó la medida de suspender a los estudiantes que no realizaron los pagos de las cuotas correspondientes de la plataforma que utilizan para ver sus clases a distancia.

Los estudiantes afectados se dirigieron al Rectorado de la Universidad para realizar una protesta y así poder exigir un convenio de pagos. Pues, esto vulnera el derecho a la educación de dichos estudiantes al no poder dar continuidad a sus estudios.

La cuota impuesta por la Universidad Fermín Toro es de 100 dólares mensuales. Por ello, las carreras anuales representan un gasto de 1200 dólares solo en mensualidades, sin contar el proceso de inscripción (que tiene un costo estimado de 150 dólares) y el seguro (con un costo aproximado de 20 dólares).

Según declaran los estudiantes, esta medida se tomó en función de intentar mermar la crisis universitaria a causa de la deserción estudiantil que está viviendo la Universidad. De igual manera, expusieron que dicho aumento no fue discutido con los estudiantes, sino que fue tomada de manera autoritaria.

El aumento de las cuotas de la Universidad Fermín Toro

Hay quienes afirman que el aumento desmedido de estas cuotas se aprobó por un convenio de la rectora de la universidad con la Alcaldía del municipio Iribarren.

Por otro lado, las becas de los estudiantes no han sido pagadas. En la universidad no tienen ningún reporte de estudiantes becados, pero en la Alcaldía existe el registro de 1.000 estudiantes con becas.

Se han realizado diversos procesos administrativos contra los estudiantes que han exigido condiciones académicas para la casa de estudios. Estas van desde suspensiones, hasta la expulsión de los mismos.

Finalmente, los estudiantes mantienen su preocupación por las altas cifras monetarias que deben cancelar. Pues, muchos de ellos tendrán que suspender su carrera universitaria por no poder pagar estos montos.

Suspendieron a los estudiantes morosos de la Universidad Fermín Toro del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.