Imagen cortesía

Consejo Universitario de la ULA rechaza la invasión al Núcleo La Liria

El Consejo Universitario de la ULA alertó sobre la invasión de los estacionamientos del Núcleo La Liria durante la Feria Internacional del Sol. Igualmente, exigieron a la Alcaldía del municipio Libertador la prohibición de estas actividades irregularidades.

En un comunicado, expusieron que los espacios universitarios no han sido cedidos bajo ninguna figura natural o jurídica. Esto para el uso y disfrute durante las ferias 2022. Por ello, resaltaron que cualquier actividad que se efectúe en dicho espacio representa una toma arbitraria a los mismos.

¿Qué más dijo el Consejo Universitario de la ULA?

Recordaron que en la Ley de Universidades, artículo 7, indica que las autoridades nacionales y locales están en el deber de proteger y brindar seguridad a los edificios y construcciones situadas dentro de las áreas donde funcionen universidades. Por ende, reclaman seguridad a la Gobernación de Mérida. Incluso, exigieron también respuestas a la Alcaldía, a la Policía de Mérida y a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Asimismo, aclararon que existe un decreto emanado de la Alcaldía que prohíbe el tránsito vehicular en la avenida Las Américas, desde el viaducto Campo Elías hasta la intersección con la Av. los Próceres. Esto, evidencia la falta de respeto de algunos merideños hacia la casa de estudios.

Consejo Universitario de la ULA rechaza la invasión al Núcleo La Liria

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.