Imagen cortesía - CHET

Solicitan a la Fiscalía que investigue las condiciones de los pacientes atendidos en la Chet

La ciudadana Simoney Rodríguez emitió este martes una solicitud a la Fiscalía para que investigue las condiciones en las cuales se atienden a los pacientes que ingresan a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) luego que su hijo Wilfran Machado muriera en la institución el pasado 19 de febrero.

Según declaraciones de Rodríguez a los medios, el joven padecía de anemia drepanocítica y e ingresó al Hospital por una crisis dolorosa en el pecho. Sin embargo, fue atendido por un médico que lo hidrató, le aplicó un calmante y lo mandó a casa.

Su hijo continuó con los dolores y lo trasladaron nuevamente al centro asistencial, donde fue hospitalizado. Así pues, Rodríguez afirmó que la Chet no cuenta con suficiente personal, las enfermeras no cumplen con el tratamiento a la hora establecida y no traen las pruebas a tiempo.

“El debió ingresar a cuidados intensivos porque estaba orinando cada vez más oscuro, pero nunca lo trasladaron. Tampoco le hicieron las pruebas solicitadas. Hubo negligencia por parte de los profesionales que no lo atendieron de acuerdo a su enfermedad de base”, denunció.

Asimismo, testificó que tenía que comprar hielo para bañar a su hijo, ya que en el hospital no pudieron bajarle la fiebre. Hizo un llamado a las autoridades competentes a que se investiguen el caso y mejoren la atención de los usuarios en la Chet.

Déficit de personal en la Chet

Anteriormente, Eduardo Castillo, representante sindical de los trabajadores de la salud del centro de salud, alertó sobre el déficit de personal y las precarias condiciones laborales que se registran.

Precisó que esto se debe a que, además de las fallas en la infraestructura y el bajo salario que perciben los trabajadores, otras de las penurias que deben pasar los pacientes y el personal de salud son la inoperatividad de los baños, el mal funcionamiento del sistema de aires acondicionados y la falta de suministro de agua en las instalaciones.

Solicitan a la Fiscalía que investigue las condiciones de los pacientes atendidos en la Chet

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.