Imagen cortesía. Joven arrollado en Mérida

Familia de joven arrollado en Mérida exige justicia ante la impunidad

La familia del joven arrollado en Mérida, Luis Enrique Sosa, exige justicia para el merideño y «mano de hierro ante la impunidad» en Venezuela. El hecho ocurrió cuando un hombre, bajo los efectos del alcohol, arrolló a Sosa el pasado domingo en la ciudad de Mérida.

El abogado Germán Dávila explicó que a las 5:30 de la mañana Sosa, junto a varios amigos de su trabajo luego de un compartir entre ellos, se encontraba accidentado en la avenida Urdaneta de la ciudad andina. Al tratar de cambiar un caucho fueron embestidos por otro vehículo conducido por el ciudadano Keing Darío Santiago Manrique, quien se presume que se encontraba bajo los efectos del alcohol. 

«Esto se puede evidenciar con algunas imágenes tomadas anteriores al accidente, donde se detalla que Santiago estaba compartiendo en El Círculo Militar», comentó el abogado.

Acto seguido, según los testigos del hecho mortal los cuales también presentan lesiones corporales y psicológicas, Santiago trató de darse a la fuga, pero esto lo evitaron los amigos de Sosa.

En este sentido, Dávila argumenta que los familiares del joven arrollado temen por la impunidad que se pueda presentar. Pues, el señalado es dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y excandidato a la Alcaldía del Municipio Cardenal Quintero de Mérida.

Por ello, exhortan a las autoridades competentes a realizar objetivamente las investigaciones pertinentes y respetar el debido proceso planteado por la ley.

Más sobre el caso del joven arrollado

Este 22 de febrero se efectuó la audiencia preliminar del ciudadano Santiago y se determinó su detención preventiva hasta el viernes 25 de febrero. Esto, hasta obtener respuesta del fiscal responsable de la Fiscalía N° 5, control 3 del Ministerio Público.

Igualmente, este martes se realizó el sepelio del joven merideño en un conocido cementerio de la ciudad. Estuvo acompañado por sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y ciudadanos. Estos últimos, al enterarse de su muerte, se acercaron para exigir justicia para el hoy occiso. 

Familia de joven arrollado en Mérida exige justicia ante la impunidad

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.