Imagen cortesía - Sin luz

Táchira a oscuras: Se registró nuevo apagón

Este martes en la mañana, los habitantes de diferentes municipios de Táchira amanecieron sin servicio eléctrico. Aunque esto no representa asombro para los ciudadanos residentes de estas áreas, ya que el racionamiento se ha convertido en costumbre, sigue siendo un dolor de cabeza.

El ciudadano Luis Ángel Peña, estudiante ingeniería en Electrónica de la UNET (Universidad Nacional Experimental del Táchira), narró para La Tv Calle cómo lleva a cabo su rutina en medio de estos constantes apagones.

“Todos los días se va la luz. A veces se va una hora y a veces hasta cuatro horas”, dijo. Igualmente, resaltó que esto ha afectado directamente su ritmo de vida. Afirmó que hasta para alimentarse es un problema ya que, debido a la falta de gas, los tachireses se amparan en cocinas eléctricas que no funcionan por las fallas.

“Esta semana al despertar no había luz. Así que tuve que esperar a que llegara para poder cocinar en la resistencia eléctrica y poder desayunar a las 3:00 de la tarde”, contó.

Asimismo, una vecina de Luis, residente de la zona, sufrió la avería de su refrigerador. Por ello, tuvo que apoyarse en sus vecinos para resguardar sus alimentos.

“Regularmente el corte de suministro se lleva a cabo en horas de la tarde, afectando el desempeño laboral y académico. Además, en la noche no hay internet, así que es muy difícil realizar los deberes lo que se convierte en una constante angustia”, resaltó la vecina.

Realidad de los sectores del Táchira

Para finalizar, Luis denunció una realidad que viven los habitantes del municipio Cárdenas. “El transformador que está a unas cuadras de la casa ha explotado en diversas ocasiones. Es un transformador de alto voltaje que tal vez posea muchas viviendas conectadas y por ello colapsa en ocasiones. Para reponerlo nos dicen que una parte la cubre Corpoelec y la otra la tenemos que cubrir los ciudadanos”, comentó.

Esto es parte de una realidad que azota a los estados andinos, especialmente al estado Táchira. En este son constantes y frecuentes tanto las fallas eléctricas como las del servicio de agua potable.

Táchira a oscuras: Se registró nuevo apagón

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.