Imagen cortesía

El sur de Barquisimeto a oscuras: Los cortes de luz en Lomas de León son constantes y sin horarios

Lomas de León es una comunidad que hace vida al sudoeste de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, con un aproximado de 2000 familias.

Una de las problemáticas que aqueja a esta comunidad es la falta del servicio eléctrico. Pues, los cortes de luz se están generando sin horario y tiempo establecido. Según vecinos, en algunas oportunidades pueden durar dos horas sin luz, pero en otras pueden estar hasta cinco horas sin servicio.

Los habitantes afirman que comenzaron a padecer este problema en 2019, luego del apagón general que afectó a todo el país. En un principio el racionamiento era tres veces por semana, por seis horas, pero luego comenzaron a controlarse.

Afortunadamente, para el año 2021 eran muy esporádicos los cortes de luz. Sin embargo, posterior a las elecciones de noviembre, volvieron los cortes de luz sin alguna información sobre los horarios en los que se harían los racionamientos. Esta situación genera grandes pérdidas materiales a todos los que habitan en la comunidad.

¿Qué dicen los vecinos de Lomas de León?

“En mi casa se han perdido dos refrigeradores y una nevera producto de los apagones. Por más que tenga protectores eléctricos, estos no soportan la situación. Eso les ha pasado a muchos habitantes. Artefactos como neveras, cocinas eléctricas, aires acondicionados, y otros electrodomésticos, se han perdido por el tema de los cortes”, afirmó Carlos Maramara, habitante del sector.

Maramara también declaró que los cortes se han vuelto nuevamente agresivos y prácticamente consecutivos. Incluso, señaló que muchos de ellos se generan cuando empieza la noche, lo que ocasiona que algunos vecinos no puedan cocinar. Pues, muchos lo hacen con cocinas eléctricas en vista de la falta de gas doméstico.

Es necesario destacar que la falta de servicio eléctrico no solamente aqueja a la comunidad de Lomas de León. También perjudica a diversas comunidades como José Gregorio Hernández, José Félix Rivas, La Carucieña, 5 de Julio, El Roble, Agua Viva (Barquisimeto), Ruiz Pineda II, Cleofe Andrade (Los Cerrajones), Colinas de José Félix Rivas entre otras.

El sur de Barquisimeto a oscuras: Los cortes de luz en Lomas de León son constantes y sin horarios

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.