Trabajadores universitarios: «Nuestros sueldos alcanzan para la comida de un día»

En una protesta por reivindicaciones salariales, trabajadores de la Universidad de Los Andes denunciaron que los sueldos que perciben solo alcanzan para la comida de un día. 

Gabriel Dávila, miembro del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes (Siprula), indicó que la mayoría de los trabajadores tienen que incurrir en informalidades, buscando otros lugares de trabajo paralelo, para poder sobrevivir. Esta situación, como consecuencia de los salarios asfixiantes y los nulos servicios a los que tienen acceso. 

Dávila afirmó que los ulandinos seguirán en las calles protestando y exigiendo justicia para todo el personal que sigue luchando por la educación en Venezuela. En este sentido, el rector de la casa de estudio, Dr. Mario Bonucci, informó que desde el Consejo Universitario se apoya la iniciativa de dedicar un día a la semana para protestar y denunciar las arbitrariedades y crisis de la institución. 

«Cuando el pueblo protesta es porque está inconforme con alguna medida. Estamos inconformes con los sueldos de hambre que tienen todos los universitarios. Con el atropello que hay contra los jubilados, la seguridad social y con la ausencia de un presupuesto justo», exclamó el rector. 

Asimismo, invitó a todo trabajador de la ULA a integrarse a las jornadas de protestas que convocan los gremios. Todo, para así visibilizar la gravedad de la crisis que atraviesa no solo la casa de estudios sino también el país. 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios