Imagen cortesía

En la espera del aseo urbano: así se encuentran los habitantes de Carora

Habitantes de la urbanización Domingo Perera de Carora, estado Lara, se mantienen en la espera de la llegada del aseo. Anteriormente, el camión de desechos visitaba a la comunidad una vez a la semana, específicamente todos los lunes. Sin embargo, desde hace un par de semanas, esto dejó de ser así, por lo que la población continúa esperando la resolución del problema.

Las autoridades competentes no dan respuestas sobre este tema. En el mes de enero, los entes municipales comenzaron un proceso de análisis de cada una de las dependencias de la Alcaldía del Municipio Torres. En ese estudio, las autoridades afirmaban que más del 80% de los camiones recolectores de basura se encuentran en desuso.

Los funcionarios municipales manifestaron que muchos los camiones de recolección de basura se encuentran dañados por falta de repuestos, como cauchos, batería, entre otras piezas. A esto se suma los bajos salarios que reciben los trabajadores. Incluso, en algunas oportunidades, los habitantes de la Urbanización Domingo Perera han entregado insumos y comida a los trabajadores como forma de apoyo.

Carora esperando el aseo urbano

Son muchas las comunidades que se encuentran en espera del retiro de basura. Algunas de estas, al tener lugares abandonados cerca, optan por colocar allí sus desechos y luego quemarlos. No obstante, esto ocasiona daños para los demás habitantes y genera problemas respiratorios, sobre todo en aquellas personas que padecen asma u otro tipo de afección respiratoria.

En esta línea, es importante destacar que ante esta situación, algunas personas utilizan lugares no aptos para botar la basura. Por ejemplo, un espacio baldío detrás del Hospital Dr. Pastor Oropeza, en el que no solamente colocan desechos de comida, sino también cadáveres de animales u objetos dañados.

En la espera del aseo urbano: así se encuentran los habitantes de Carora

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.