Ser parte de la juventud venezolana representa uno de los retos más desafiantes. Pues, se trata de una generación a la que le ha tocado vivir en medio de violaciones de Derechos Humanos, persecuciones, hostigamientos, y en medio de un régimen totalitario que con el pasar de los años ha recrudecido su arbitrariedad en contra de la sociedad civil.
La crisis política, económica y social que vive Venezuela hizo crecer de manera exponencial la migración hacia países vecinos. Incluso, las estadísticas indican que justamente son los jóvenes quienes más participación tienen en este proceso.
Ahora bien, no todos se han ido. Parte de la juventud venezolana se mantiene en Venezuela apostando a la reconstrucción del país, a la cohesión social, a la construcción de una sociedad más humana, pero sobre todo apostando a la defensa de los DDHH.
Condecoración a la juventud venezolana en el Zulia
El Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), conmemoró una Sesión Solemne por el Día de la Juventud y 208 años del aniversario de la Batalla de La Victoria. En ella, otrogó reconocimientos a todos los jóvenes que siguen luchando por un mejor futuro.
Aseguraron que el país necesita de jóvenes que sean capaces no solo salir a protestar para elevar la voz del ciudadano sino de atender las necesidades y darles solución a los problemas. Que sigan de pie y en lucha para el rescate democrático y social del país.
Jóvenes zulianos apostando por Venezuela
Samuel Troconis, joven zuliano, expresó que se enorgullece como joven, al igual que aquellos que protagonizaron esa gran gesta histórica. “Estamos aquí de pie y con mucho optimismo construyendo lo nuevos tiempos para la región zuliana, y para toda Venezuela”, señaló.

José Villarreal, también joven zuliano y representante del municipio Cabimas, aseguró que se siente feliz y orgulloso de la juventud zuliana: impetuosa y llena de valentía. Afirmó que 208 años después de la gran Batalla de la Victoria ha reencarnado ese espíritu de lucha y convicción.
“Es esta la generación que día tras días sale a la calle a formarse, a luchar por sus sueños. Bendita sea esta juventud venezolana que decidió quedarse a construir un país y enarbolar la bandera del progresa y la esperanza”, acotó el joven.

Asimismo, María Paola García, joven zuliana, enfatizó que darles un reconocimiento a los jóvenes luchadores, que día a día salen con esperanza a recuperar la democracia, paz, libertad a Venezuela y al Zulia, es fundamental para seguir incentivando.
“Agradecemos a la presidenta del CLEZ y demás legisladores por tan increíble acto solemne por el Día de la Juventud”, concluyó la joven.

Sin duda, la juventud venezolana deja una gran enseñanza. Incluso en las adversidades, siguen demostrando que vale la pena soñar y luchar para hacer realidad los sueños.

