Imagen de La Tv Calle. FundaRedes conmemora aniversario número 20 en medio de la detención arbitraria de su director

FundaRedes conmemora su aniversario número 20 en medio de la detención arbitraria de su director

Este 18 de febrero la ONG FundaRedes, la cual busca promover la cultura ciudadana, democracia, el conocimiento de los derechos humanos y los deberes que fortalecen la convivencia, conmemora su aniversario número 20. Esto, ejerciendo su labor no solo en el estado Táchira, sino a nivel nacional.

Sin embargo, en esta conmemoración llevada a cabo el día de hoy no podía faltar nombrar a Javier Tarazona, fundador, coordinador y actual preso político por el régimen de facto. En medio del aniversario destacaron las palabras de la madre del defensor y de activistas cercanos a él. Pues, narraron el desarrollo de la organización y el papel de Tarazona en la defensa de DDHH de la ciudadanía venezolana.

“Estamos trabajando en zonas vulnerables donde las personas comen escasamente una vez al día. Donde el agua la consiguen del suelo, donde los jóvenes no tienen esperanza y nosotros trabajamos en ir a llevársela. Este es el trabajo de Javier que nosotros continuamos y sabemos que está alegre de ello”, declararon defensores de la organización.

En el aniversario número 20 de la ONG se entregaron diversos reconocimientos a líderes comunitarios y voluntarios de la organización. Estos,  desarrollan la defensa y activismo en materia de derechos humanos de la mano de FundaRedes.

Tarazona, quien lleva más de 7 meses detenido por el régimen, está acusado de «traición a la patria, terrorismo e incitación al odio». A lo largo de su detención ha sufrido diversas violaciones al derecho al debido proceso. Su audiencia preliminar en principio fue diferida más de 10 veces, se le impidió la juramentación de sus abogados y, añadido a ello, su salud ha estado en momentos graves con riesgo de muerte debido a la  ausencia de una medida humanitaria que le ampare.

FundaRedes conmemora su aniversario número 20 en medio de la detención arbitraria de su director

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.