Coalición Sindical Nacional exige libertad plena para los activistas de MOVER 

Tras la liberación de William Jesús Echarry y Juan Blanco, activistas del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER), miembros de la Coalición Sindical Nacional exigieron su libertad plena. Pues, aunque fueron excarcelados el pasado 17 de febrero, tienen régimen de presentación y deberán asistir a los tribunales cada 15 días. 

En este sentido, Carlos Salazar, coordinador del sindicato, denunció este viernes que esta excarcelación es una «libertad condicionada», lo cual es inadmisible porque se trata de adultos mayores que nunca tuvieron que estar detenidos.

¿Cuándo y por qué detuvieron a los activistas de MOVER?

La detención de Echarry, de 70 años de edad, y Blanco, de 60 años de edad, se dio el pasado 12 febrero, en el estado La Guaira. Esto, solo por colocar en horas de la madrugada una pancarta que decía “Venezuela pide justicia, fuera Nicolás Maduro”. 

Salazar calificó la detención como un «pitazo», ya que a 400 metros, de donde colgaron la pancarta, la policía local los detuvo. «Hay que decir la verdad sobre esto. Esto fue un abuso de autoridad de la policía local de Vargas porque ellos hacen lo que les da la gana. A ellos los detuvieron simple y llanamente por estar exigiendo», resaltó el dirigente sindical. 

Por este motivo, el 14 de febrero el Tribunal primero de Control de la entidad informó sobre la privativa de libertad de los activistas por la precalificacion de “Instigación al odio”, según lo estipulado en el artículo 20 de la “Ley Contra el Odio”. Esta última, vigente desde el 2017 como propuesta de la administración de Maduro.

Continuarán las acciones de calle

Finalmente, los sindicalistas aseguraron que la libertad otorgada a los adultos mayores y activistas de MOVER no es suficiente para detener las exigencias del gremio. Por ello, Emilio Negrín, miembro de la coalición, informó que el próximo 9 de marzo se realizará una protesta a nivel nacional. La misma será para continuar pidiendo al Estado mejoras salariales y que se respeten los derechos laborales. 

«El llamado a que se sumen a esta concentración es a la familia venezolana, a aquella que se le violan sus derechos humanos, a esos trabajadores a los que no se les respetan sus derechos laborales», señaló Negrín. 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios