Imagen cortesía. Protesta de gas

En Anaco exigen respuestas ante desaparición de bombonas de gas del llenadero

La mañana de este jueves, un grupo de personas protestó frente a las instalaciones de la Planta de Llenado Pdvsa Gas Comunal, ubicada en Anaco, estado Anzoátegui, para exigir una respuesta por parte de la empresa ante la desaparición de varias bombonas.

De acuerdo con los manifestantes, hace dos meses dejaron los cilindros en el lugar, el único donde se puede recargar el hidrocarburo en la ciudad. Sin embargo, hasta la fecha no se los han entregado, afectando a decenas de familias.

“Estamos buscando respuesta sobre las bombonas extraviadas. Hay varios sectores afectados y no dan respuesta. Quieren el reemplazo de cilindros y los cilindros de 18” y 43” están a la espera, a largo plazo. No sabemos para cuándo. Estamos sin gas y queremos respuesta”, expresó el señor Edicson Vásquez.

Por su parte, la señora Elsy Tinoco Reyes, otra de las afectadas, denunció que la empresa no ha dado la cara a quienes se han visto perjudicados por esta situación. Por ello, no han recibido, ni siquiera, posibles soluciones tras la pérdida de las bombonas.

“Necesitamos la solución de este problema. Los cilindros no salen del patio de gas comunal sin permiso, así que hay que ver a dónde fueron a parar”, dijo Tinoco. Además, hizo un llamado al gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que se tomen cartas en el asunto.

La ciudad gasífera sin gas

El pasado 9 de febrero, el dirigente municipal Teobado Valiente denunció, junto al diputado al Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), Rafael Bottaro, la ausencia del servicio de gas en la ciudad gasífera.

Asimismo, detallaron que al menos el 80% de los anaquenses no cuentan con este suministro, debido a que tienen meses esperando que se les entreguen los tanques.

“El alcalde centralizó el suministro de gas a través de la Corporación Socialista Che Guevara, lo que ha generado que el servicio desaparezca casi por completo. No les dan respuesta a los habitantes. La mayoría de los afectados se encuentran cocinando a leña”, explicó Bottaro.

En Anaco exigen respuestas ante desaparición de bombonas de gas del llenadero

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.