Imagen cortesía

Municipio Arzobispo Chacón en Mérida reclama combustible después de 6 meses sin el hidrocarburo

El alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Omar Fernández, reclamó al gobierno regional combustible para los pueblos del sur de Mérida. Denunció que tienen hasta 6 meses sin surtir el mismo en múltiples comunidades, provocando la pérdida de cosechas.

El ciudadano indicó que los pueblos merideños son los más afectados por la escasez o nula distribución del combustible. Pues, tan solo en dicho municipio, cuatro de siete parroquias no tienen gasolina desde hace meses. Entre las comunidades afectadas se encuentran El Molino, Mucutuy, Mucuchachí y Capurí.

«Hoy nos reunimos ante la ZODI, el alcalde, el sacerdote y la organización de productores del municipio, debido a que tenemos 6 meses sin distribución de combustible. Recuerden que tenemos productores agropecuarios… muchos de sus cultivos se han perdido ante la falta de gasolina», expresó Fernández.

En este sentido, comentó que se le solicita al general de división de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Juan Sulbarán, que se restaure el servicio lo antes posible.

Es de resaltar que el pasado 2021 los ciudadanos solo podían surtir gasolina 3 veces al año. Este inconveniente se solventó en las parroquias Canaguá, Guaimaral y Chacantá, sin embargo, persiste en el resto del municipio.

Finalmente, el alcalde alertó que desde que se generó el cambio de gobierno, pasando de ser una alcaldía chavista a una opositora, se agravó la situación.

«No entendemos por qué ahora no se le está dando el servicio a nuestra gente. Es un derecho que tiene nuestra comunidad para producir la comida que consumimos en todo el territorio nacional», concluyó la máxima autoridad del municipio Arzobispo Chacón.

Imagen cortesía. Omar Fernández
Municipio Arzobispo Chacón en Mérida reclama combustible después de 6 meses sin el hidrocarburo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.