Imagen cortesía

Más allá del COVID-19: se detectan casos de difteria en Carora

En la ciudad de Carora, estado Lara, se confirmaron los primeros casos de difteria. Esta situación levantó las alarmas en la población, debido a la situación crítica que vive no solamente el Hospital Dr. Pastor Oropeza, sino los ambulatorios y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) actualmente.

Dichos centros de salud no cuentan con medicamentos suficientes o necesarios para diversas enfermedades, ni tampoco especialistas ni personal de salud suficiente.

Difteria en Carora

La difteria es conocida por ser una infección bacteriana grave que suele afectar a las membranas mucosas de la nariz y la garganta. Puede ser tratada con medicamentos cuando es leve, pero en etapas avanzadas puede causar daños a otros órganos como el corazón y los riñones.

En vista de esta situación, fue ordenado a las enfermeras del Barrio Adentro de la urbanización Domingo Perera Riera, vacunar a cada uno de los habitantes de la zona. Esto, visitando casa por casa para tratar de controlar la situación y que no se extienda a otras comunidades.

La vacuna colocada es la denominada “toxoide” que ha sido puesta en otras jornadas de vacunación. Sin embargo, era necesario replicar la dosis aunque a los habitantes no les fue entregado ningún carnet de vacunación.

Por otra parte, debido a la situación deplorable que viven los centros de salud en el municipio Torres, fue aprobado un presupuesto para el hospital local. No obstante, este tiene el objetivo de surtir la sala de partos con aires acondicionados para ofrecer mejores servicios.

El monto aprobado fue de 150.000 bolívares, según lo informado. Parte de este presupuesto irá destinado al proyecto de la unidad de hemodiálisis. Este último fue propuesto hace más de 10 años pero no se había llevado a cabo.

Más allá del COVID-19: se detectan casos de difteria en Carora

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.