Imagen de La Tv Calle. Adulto mayor sobre el CLAP

A los adultos mayores les cuesta cada vez más pagar las bolsas CLAP 

Por no tener efectivo a la mano, un adulto mayor en Caracas no pudo costear la bolsa de comida que suministra el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«Estas bolsas deben pagarse en efectivo y tienen un costo de 7 bolívares soberanos. Pero no los tenía. Fui a más de un banco y no estaban dando efectivo», expresó desde el sector de La Vega un adulto mayor que prefirió mantenerse en anonimato durante una entrevista concedida al equipo de La Tv Calle.

El caraqueño también señaló que aunque estas bolsas son las que lo ayudan a alimentarse, actualmente las considera insuficiente. Pues, cada vez llegan con menos productos. 

«Una bolsa que no te trae suficiente para ayudarte en la miserable vida que estás llevando ahorita, entonces te imaginarás lo que vivimos», resaltó el caraqueño indignado por lo que vive a diario.

El octogenario consideró que los adultos mayores necesitan alimentos como avena, leche o fororo para cuidar su alimentación. Sin embargo, ninguno de estos productos vienen incluidos dentro de estas bolsas. 

¿Qué pasa con los CLAP?

Este comité desarrollado por la administración de Nicolás Maduro en 2016, ha sido denunciado en los últimos años por no cumplir con una correcta distribución. Según el último informe de 2021 de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), el programa no es equitativo. Algunas comunidades la reciben de forma mensual y otras hasta trimestral. 

El informe también indicó que el contenido de estas bolsas varía. Esto ha sido corroborado por caraqueños que conversaron con nuestro equipo y aseguran que hay meses donde pueden llegarle apenas tres productos. Como por ejemplo: una harina de maíz, un arroz y una pasta solamente.

No obstante, esto no es así en todos los sectores. El adulto mayor en anonimato denunció que algunas oficinas ministeriales entregan bolsas de comida con muchos más alimentos. Estas pueden incluir aceite, salsas de tomate e incluso más cantidad de pastas y arroz. 

Dicha situación demuestra la disparidad que hay del comité en la entrega del CLAP, lo cual dificulta que el venezolano tenga acceso a una correcta alimentación. Pues, a esto se le suma que el salario mínimo no alcanza para costear la canasta básica alimentaria. 

A los adultos mayores les cuesta cada vez más pagar las bolsas CLAP 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.