Imagen cortesía

El OVCS registró 6.560 protestas en el país en el 2021

El pasado 15 de febrero, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) publicó su informe anual sobre las protestas documentadas en el país durante el 2021. El mismo registró 6.560 protestas a nivel nacional por diferentes motivos.

El informe presentado, en la cuenta de Twitter del OVCS, señala que de las más de 6.000 manifestaciones, unas 2.066 protestas fueron por la ausencia de servicios públicos. Igualmente, detallaron que 980 fueron por falta de agua, 587 por fallas en la electricidad y 499 por falta de gas. 

Además, el registro documentó que los venezolanos se manifestaron por otra grave problemática: inundaciones por aguas servidas. Para el 2021 hubo 250 protestas por esta situación. «Hay comunidades que se inundan en aguas servidas y viven en medio de contaminación. Las autoridades han hecho caso omiso a las denuncias y es una situación que se extiende con mayor fuerza», destacó el OVCS en la red social. 

Reporte del OVCS sobre los gremios

Distintos gremios también protestaron en el país por sus reivindicaciones. Entre ellos el sector salud, algunos sindicatos y la dirigencia política. Entre las 6.560 protestas, 2.015 fueron para exigir derechos laborales. 

Por su parte, el sector salud fue el tercer gremio que más exigió y se manifestó. Pues, realizó 1.240 protestas el año pasado. Esto, debido a que el Estado no garantiza el derecho a la vida y los trabajadores de la salud aseguran que en el país no se cuenta con un fácil acceso a insumos básicos. 

Los líderes políticos también alzaron su voz el año pasado en al menos 1.051 protestas. Pues, la dirigencia política exigió en el 2021 procesos electorales transparentes ya que las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre se desarrollaron con irregularidades.

En pocas palabras, la población venezolana se ha mantenido en constante protesta debido a la crisis que azota al país. Este año no ha sido la excepción. En lo que va de 2022 diversos gremios se han manifestado por sus derechos.

El OVCS registró 6.560 protestas en el país en el 2021

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.